Inicio | Perfil | Contáctenos | Huéspedes |   Ayuda Rápida
Tourismo La India Viajes Del Sur De La India Viajes Del Safari Viajes Packages De La India Viajes Salvaje De La Vida
Inicio Viajes a la India Viaje a la esplendorosa India
Duración : 20 Días
Resumen del Itinerario : Delhi, Agra, Jhansi, Varanasi, Lucknow, Delhi, Bhubaneshwar, Calcuta, Bagdogra, Darjeeling

Este Itinerario de Viaje puede ser personalizado según sus necesidades de viajes y requisitos.


El viaje a la esplendorosa India le ofrece un agradable recorrido por magníficos destinos, con visitas a la cuna del arte antiguo y la literatura, Calcuta, y también al fascinante TAJ MAHAL. El periplo se inicia con visitas turísticas a Nueva Delhi, pasando por los exóticos templos de Khajuraho, además de la Ciudad de los Nawabs, Lucknow; más tarde, visita a BHUBANESHWAR, muy conocida por su arquitectura, sus templos antiguos y por ser el hogar de algunas de las tribus supervivientes más antiguas del mundo. La imponente torre del templo Lingaraj y la armoniosa belleza de VISHWA SHANTI STUPA son una muestra de alto nivel artístico. Desde aquí se procederá a los jardines de Darjeeling, conocida internacionalmente por su industria del té y por su  Ferrocarril Darjeeling del Himalaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 01
- Delhi:
En avión
Vuelo: Se anunciará
Llegada a Delhi:
 
Vuelo hacia Delhi.
Un representante de HOLIDAY SEASON le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional. Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Noche en Nueva Delhi.

Día 02
Delhi :

Desayuno en el hotel. Inicio deuna jornada de turismo a la ciudad.

Empezando con una excursión a la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de la visita al Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.

El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.
 
Disfrute del paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.


Noche en Nueva Delhi.

Día 03
Delhi - Agra:
Por carretera, 201km en 4 horas

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Agra.

SIKANDRA: En este templo, maravillosamente conservado, fue enterrado el EMPERADOR AKBAR. Es un monumento de perfil bajo, rodeado de hermosos jardines y contiene una de las tumbas más impresionantes del país. Resulta surrealista que en medio de un gran poblado de monos y ciervos, repose uno de los mayores emperadores de la India. Sikandra fue nombrada así en honor al soberano afgano Sikander Lodi. Fue el propio Akbar quien comenzó a construir su mausoleo, completado por su hijo Jahangir hacia 1613. El templo está formado por dos edificios, en el sector sur hay una gran puerta por donde se accede a cuatro minaretes con cúpulas rematadas en chattris, parecidos a los del Taj Mahal. En su construcción se emplearon mosaicos y arenisca roja con incrustaciones de mármoles blancos, haciendo de ello una magnífica joya digna de visitar. Resulta de gran interés las influencias que pueden hallarse en su estructura: lo mejor del arte hindú, cristiano, islámico, budista y jainista, representando la nueva religión comenzada por Akbar, el Tauhid-i Ilahi ("monoteísmo divino”).

Visita a la tumba y luego traslado al hotel.
.
AGRA: dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles. Un paseo por las estrechas y bulliciosas calles de la ciudad le introducirá en la cocina mogola a través del aroma de sus platos.

Inicio del turismo en Agra.

TAJ MAHAL: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela durante los años 1563-73, al más fino estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso.

Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.

Disfrute del hotel. Noche en el hotel.

Día 04
Agra - Jhansi:
En tren
Nombre del tren: Shatabdi Express
Salida: 08:12h
Llegada: 10:39h
Jhansi - Orchha - Khajuraho
Por carretera, 175km en 4 horas

Contemple el amanecer desde el TAJ MAHAL (opcional).

Desayuno para llevar y salida hacia la estación para coger el tren con destino a Jhansi.
 
Llegada y salida hacia Orchha.

ORCHHA es una ciudad medieval fundada por los gobernantes BUNDELA, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus CHATTRIS, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río BETWA.

Disfrute de su almuerzo en Orchha.

Traslado en coche a Khajuraho.

Situado en el extremo norte de Madhya Pradesh, Khajuraho es famoso por sus encantadores templos y por su legendario festival de danza de Khajuraho. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad, a la plenitud de sus estados de ánimo y facetas. Famosas por su arquitectura erótica, las esculturas incluyen: mujeres escribiendo cartas, aplicándose maquillaje, peinando sus cabellos, bailando y jugando con sus hijos. Su inocente, ruborizada, encantadora, seductora y ardiente belleza se representa exquisitamente esculpida hasta en el más mínimo detalle. Estos templos han sido diseñados y tallados con el objetivo de elevar su mirada desde el suelo hasta lo más alto, de tal modo que le parecerá estar mirando el cielo.

Al anochecer, disfrute del ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDO en el complejo de templos occidentales.

Noche en Khajuraho.

Día 05
Khajuraho:

Desayuno en el hotel.

Antes del almuerzo, recorrido por los templos del Este, incluyendo una visita a los lugares excavados recientemente. Visita a una aldea y a la escuela.

Disfrute del almuerzo y luego diríjase a contemplar el grupo de templos occidentales.

Al atardecer, visite SHILPAGRAM y disfrute del programa de baile.
Noche en Khajuraho.

Día 06
Khajuraho - Varanasi:
En avión
Número de vuelo: 9W 724 (Jet Airways)
Aviones: Boeing 737
Salida: 13:30h
Llegada: 14:10h

Desayuno en el hotel.

Salida hacia el aeropuerto para coger el vuelo con destino a Varanasi.

Pintorescamente situada en el margen izquierdo de la media luna del río sagrado Ganges, se encuentra la ciudad de Varanasi, una de las antiguas sedes de aprendizaje en la India, se dice que su nombre proviene de dos arroyos, el Varuna y el Assi, los cuales siguen fluyendo en el norte y el sur de la ciudad,  respectivamente. Este nombre parece haber sido deformado, en tiempos medievales, a Banaras, que estuvo en uso hasta mayo de 1956, cuando fue cambiado a Varanasi, por una orden del Gobierno de la India. Varanasi es, probablemente, una de las ciudades habitadas más antiguas de la India. Desde tiempos inmemoriales ha sido un gran centro religioso para los hindúes y uno de sus lugares más sagrados de peregrinación, siendo visitada por millones de personas cada año.Varanasi ofrece, para cada visitante, una experiencia impresionante. Los rayos del brillante amanecer al otro lado del Ganges,  los templos y santuarios presentes a lo largo de la orilla bañada en un tono dorado..., cantos emotivos y mantras, en acorde con la fragancia del incienso que llena el aire..., y el refrescante baño en las aguas sagradas que, cuidadosamente, salpican los Ghats. Varanasi: la tierra donde la experiencia y el descubrimiento alcanzan el éxito final. Varanasi es también célebre por su rica variedad de música, cultura, artesanía y enseñanzas. Algunos de los expositores, mundialmente conocidos, que la India ha aportado en estos campos, fueron instruidos en el carácter distintivo cultural de Varanasi. Lumbreras aparte, Varanasi destaca en el arte de tejidos de seda, una exótica obra de arte que se manifiesta en los preciosos saris de seda Banarasi y en los brocados de seda que, actualmente, son apreciados como piezas de coleccionismo en todo el mundo.

Visita a Sarnath, a8km de Varanasi. Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera predicó el budismo, el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la iluminación y al Nirvana. 

Más tarde, Ashoka, el gran emperador Maurya, mandó construir magníficas stupas, templos, escuelas y monasterios, junto con su poderoso pilar de piedra, el Dharmarajika Stupa. Los 33,5m de altura de Damekh Stupa marcan el lugar donde Buda predicó su primer sermón. Actualmente, se puede visitar una fantástica colección de antiguas reliquias budistas y antigüedades que incluyen numerosas imágenes de Buda y Bodhisatva, expuesta en el Museo Arqueológico (abierto todos los días, excepto los viernes, de 10:00h a 17:00h).

Disfrute del museo en Sarnath y regreso al atardecer.

Noche en Varanasi.

Día 07
Varanasi:

Por la mañana, traslado en coche hasta Daswamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. La experiencia más fascinante de su vida empezará a las 5:00h, nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer, para que pueda contemplar uno de los mayores encantos de esta extraordinaria ciudad. A bordo de un barquito, y con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, donde la vista a la salida del sol se abrirá ante usted. Miles de fieles llegan cada día a las orillas para bañarse y pregar mientras, de fondo, templos y palacios se elevan, escalonados, desde el margen del agua. A continuación, a la vuelta, pasee por las calles empedradas a lo largo de la orilla del “Ganga”. A esa hora, las tiendas están abriendo y el lugar se vuelve como una colmena de actividad, con un fluir de fieles yendo y viniendo. De vuelta al hotel, visita el Templo Kashi Vishwanath.

Desayuno en el hotel.

Jornada de visita guiada a Varanasi.

Visite el Templo de Bharat Mata, que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. También puede visitar el Templo de Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población de monos. Continúe hacia el Templo Tulsi Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes. Visite también la BHU, considerada como la mayor universidad  residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.

Por la tarde, visita a los GHATS para la ceremonia nocturna y las cremaciones.

Noche en Varanasi.

Día 08
Varanasi - Lucknow:
Por carretera, 295km en 5 horas

Desayuno en el hotel.

Traslado hacia Lucknow y llegada al atardecer.

La próspera CIUDAD METRÓPOLI de Lucknow forma un marco completo de espectáculo cultural, conocido en todo el mundo por sus múltiples maravillas. Una ciudad con un encanto mágico, un encanto que perdura en el tiempo y un encanto particular. Ya sea por su atractivo cultural o monumental, todo permanece cuidadosamente conservado para hacer de Lucknow "La ciudad de los múltiples esplendores".

Caminando por las calles y por los carriles de Chowk y Aminabad uno puede encontrarse con el Lucknow de antaño. El “TEHZIB”, o manierismo, sigue siendo un tema de gran importante y reconocimiento. Ésta es una ciudad que aún conserva el lenguaje de "USTED SEÑOR" y de "USTED PRIMERO", formando todavía parte de la vida cotidiana de un auténtico Lakhnawi, y siendo tan natural como el propio AADAB o saludo que tiene su propio estilo y sofisticación. La forma de vestir tradicional, aunque ha cambiado notablemente en el lapso de un siglo, conserva aún la belleza y el carisma de Chikan, el bordado a mano intrincado y delicado que predomina en el vestuario. Lucknow se encuentra, de hecho, entre las pocas ciudades que comprende debidamente la gracia de las "dupattas”, o las telas que se usan para cubrir partes del cuerpo. La sabiduría, las mujeres y el vino son las tres cosas realmente comprendidas y respetadas por los Nawabs. No la entienden como una forma de condenación, sino como una institución iniciada por el "KOTHAS", donde los hijos de los Nawabs fueron deliberadamente enviados a aprender la cultura, la sofisticación y el respeto por un sexo más justo. El amor se encuentra en París o en Lucknow, una muestra de ello es el camino de los enamorados en el moderno y elegante Hazratganj. Estos caminos se utilizaron como lugar de encuentro de los corazones solitarios que pretendían escapar de la vigilancia de sus padres.

Relájese en el hotel y disfrute de una velada cultural.

Noche en Lucknow.

Día 09
Lucknow:

Tras un relajante desayuno, jornada de turismo en la ciudad.

BARA IMAMBARA: La sala construida por Asaf-ud-Daula para aliviar el hambre, es una de las más grandes del mundo. Desde la parte superior del Imambara se pueden contemplar unas vistas excelentes de Lucknow. Una escalera externa da lugar a un piso superior establecido como un sorprendente laberinto conocido como el bhulbulaiya. La oscuridad de los pasajes se interrumpe abruptamente por la luz procedente de las aberturas que caen directamente al patio. Hay una mezquita con dos altos  minaretes en el complejo del patio y, a la derecha de éste, un pozo del que se dice que conduce a túneles secretos. El Imambara está abierto desde la mañana hasta las 18h.

RUMI DARWAZA (GATE): Esta enorme puerta de 18m de altura también fue construida por Asaf-ud-Daula. Se la conoce igualmente bajo el nombre de "Turkish Darwaza” y es la entrada a la Bara Imambara. Se trata de una puerta maciza ubicada en el lado occidental de la parte delantera de Bara Imambara.

CHOTA IMAMBARA: Hussainabad o Chota Imambara, fue construida por Mohammed Ali Shah, en 1837, como su propio mausoleo. El atractivo de esta estructura radica en su exquisita decoración que incluye lámparas de araña de cristal belga. Brillantes cúpulas de latón y una ornamentada arquitectura son características de este edificio llevado a cabo por un príncipe ruso llamado el "Kremlin de la India". Contiene las tumbas de Ali Shah y de su madre. Un pequeño bazar, conocido bajo el nombre de Gelo Khana o "Decorated Place” (lugar decorado), se encuentra dentro de la imponente entrada del Imambara.

TORRE DEL RELOJ: Está ubicado muy cerca de la Rumi Darwaza. Según se dice, esta torre del reloj      - construida en 1881 por los británicos y de una altura de 67m sobre el nivel del río Gomti- es la más alta de la India. La torre está diseñada en un estilo artístico europeo. Las piezas del reloj están hechas de bronce de cañón puro y el péndulo cuelga 4m. La esfera de este reloj tiene la forma de una flor de 12 pétalos y está rodeada de campanas.

SHAH NAYAF IMAMBARA: Contiene las tumbas de Ghasi-ud-Din Haidar y de sus dos esposas. Situado en la orilla sur de Gomti hacia el oeste de Sikandar Bagh, el edificio es una réplica casi exacta de la tumba de Hazrat Ali, el yerno del Profeta Mahoma, en Nayaf Ashraf, en Irak. El interior se utiliza para almacenar lámparas de araña y elaboradas creaciones de madera, bambú y papel de plata que se exhiben por las calles durante el Festival de Muharram. Permanece abierto desde las 6h hasta las 17h.

RESIDENCIA: Fue construida en 1800 por Saadat Ali Khan, para los residentes británicos. Hay un cuarto modelo en el edificio de residencia principal que vale la pena visitar, así como un pequeño museo en la planta baja. Este grupo de edificios se convirtió en el escenario de los acontecimientos más dramáticos de 1857, el motín de asedio de Lucknow. Hay un cementerio cerca, con las tumbas de aquellos que perecieron en el motín. La Residencia está abierta de 9h a 17.30h.

NOOR BAKSH: Noor Baksh Kothi (la luz que ilumina el palacio) se encuentra en la zona de Lal Bagh, junto a la Iglesia Metodista, y actualmente se conoce como Noor Manzil. Se cree que fue construida por Saadat Ali Khan, como una escuela para los niños de la realeza. Algunos dicen que Agha Mir, el entonces Primer Ministro, era su propietario. Rafi Us Shan, hijo de Muhammad Ali Shah hizo de ésta su residencia hasta el fin del régimen Nawabi. Actualmente es una clínica psiquiátrica para enfermos mentales.

CHATTER MANZIL: Los dos Chattar Manzils, próximos al Parque Begum Hazarat Mahal, se encuentran a la orilla del Gomti, donde se hallan los pabellones reales. El nombre proviene de los chattars dorados, o paraguas, ubicados encima de los dos edificios principales. El mayor Manzil Chattar fue una vez el palacio de un rey. Bajo la terraza del río existente, se encontraba la planta baja con las tykhanas (frías habitaciones subterráneas), refrescadas por las aguas del Gomti, en contacto con las paredes exteriores. Teniendo en cuenta su tamaño, es sorprendente lo poco que se sabe acerca de los Palacios Manzil Chattar. Hoy en día este edificio alberga el cuerpo de Medicina Central de Investigación. El Lal Baradari también era parte de Chattar Manzil y fue construido como la sala de coronación y la sala Durbar.

Por la noche, recorra la vieja ciudad en un carruaje tirado por caballos.

Noche en Lucknow.

Día 10
Lucknow - Delhi:
Avión
Número: S2 6138 (Air Sahara)
Aviones: Jet CRJ
Salida: 07:35h
Llegada: 08:35h
Delhi - Bhubaneshwar:
Avión
Número: IC 877 (Indian Airlines)
Aviones: Airbus 320
Salida: 11:45h
Llegada: 13:45h

Por la mañana, vuelo con destino a Delhi.

El desayuno se sirve en el vuelo.

Llegada y vuelo con destino a Bhubaneshwar.

Bhubaneshwar es la ciudad capital del moderno estado y antiguo reino de Kalinga. También se la conoce popularmente como el "Templo de la Ciudad de la India". Convertida en la sede de Tribhubaneswar o 'Señor Lingaraj', Bhubaneshwar es un importante centro de peregrinación hindú. Cientos de templos salpican el paisaje de la Ciudad Vieja, que una vez se jactó de tener más de 2000 templos. Bhubaneshwar es el lugar donde las actividades de construcción de templos de estilo Orissan florecieron, desde su inicio hasta su máxima culminación, durante más de mil años. El nuevo Bhubaneshwar, con sus modernos edificios y una amplia infraestructura, se acopla perfectamente con su entorno histórico. Con instalaciones disponibles para atender a cada tipo de visitante, Bhubaneshwar representa un destino turístico ideal.

Por la tarde, visita al Templo Lingraja de Shiva y al Templo de Mukteshwara.

Noche en Bhubaneshwar.

Día 11
Bhubaneshwar:

Desayuno en el hotel.

Inicio de una jornada de excursión a Puri.

Puri no es sólo uno de los centros de peregrinaje más sagrados de la India, también está dotado de una costa y playas fabulosas.

De camino, visita a DHAULI, PIPLI y BALAKATI - HIRAPUR. Las tribus y los textiles de estas áreas tienen una larga historia.

Noche en Bhubaneshwar.

Día 12
Bhubaneshwar:

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, visita a  las aldeas de artesanos y a los RAGHURAJPUR.

Por la tarde, visita al templo Konark y a la famosa escuela de baile.

Noche en Bhubaneshwar.

Día 13
Bhubaneshwar - Calcuta:
Avión
Número: IC 7541 (Indian Airlines)
Aviones: Boeing 737
Salida: 12:25h
Llegada: 13:20h

Desayuno en el hotel.

Vuelo con destino a Calcuta, alrededor del mediodía.

Calcuta, actualmente denominada KOLKATA, es una de las ciudades más antiguas del país y fue capital británica de la India. Una vez también fue una próspera ciudad y puerto, antes de que Bombay ganara importancia. Se la llama, y con razón,  "La ciudad de la alegría" ya que la ciudad es conocida por ser el hogar de los sin techo procedentes de los pueblos de la India oriental.

Llegada y registro en el hotel.

Inicio de una excursión turística a Calcuta, empezando con una visita al TEMPLO DE KALI en KALIGHAT. Se trata del TEMPLO KALI más famoso de Calcuta y está considerado como un lugar sagrado por los seguidores.

Relájese al anochecer.

Noche en Calcuta.

Día 14
Calcuta - Bagdogra:
Avión
Número: 9W 617 (Jet Airways)
Aviones: Boeing 737
Salida: 12:10h
Llegada: 13:10h

Desayuno en el hotel.

Vuelo con destino a Bagdogra y  a Darjeeling.

Hace años, las estribaciones montañosas, en las laderas de las cuales se encuentra actualmente la estación de montaña de Darjeeling, formaron parte del reino independiente de Sikkim y estaban cubiertas por denso bosque. Sólo la ciudad de Darjeeling cuenta con miles de personas que pertenecen a distintas religiones y razas, sin embargo, años atrás no había más de doscientos habitantes cuando la compañía de india del este, que controlaba los intereses británicos de la India, estableció contacto con ella por primera vez.

Cuando la India obtuvo su independencia, Darjeeling siguió formando parte de Bengala Occidental. A partir de 1986, una potente revuelta buscando ser un estado independiente de la Unión India, se inició en las colinas de Darjeeling. La revuelta terminó con la creación del Consejo de Montaña de Darjeeling Gorkha, bajo la presidencia del Sr. Subash Ghissing y hoy en día se ha dado una considerable autonomía a sus asuntos administrativos.

Por la tarde, disfrute del centro comercial. Noche en Darjeeling.

Día 15
Darjeeling:

Desayuno en el hotel.

Excursión matutina a la Colina del Tigre (Tiger Hill) y, durante el día, visita al INSTITUTO NORUEGO TENZING.

Pase el día con la gente del lugar y descubriendo los pueblos.

Noche en Darjeeling.

Día 16
Darjeeling:

Desayuno en el hotel.

Visita a GHOOM y al monasterio. Visite los pueblos y disfrute del clima.

Noche en Darjeeling.

Día 17
Darjeeling - Calcuta:
En avión
Número: 9W 618 (Jet Airways)
Aviones: ATR Jet
Salida: 13:45h
Llegada: 14:45h

Desayuno en el hotel.

Salida en coche hasta Bagdogra y vuelo hacia Kolkata. Registro en el hotel.

Por la noche, disfrute de una travesía por el GANGES y observe la ciudad de Calcuta, tal como era 250 años atrás. El paisaje no ha cambiado demasiado y su guía le dará una idea de cómo era la cultura y la vida por el Ganges. El puerto solía ser el puerto principal para los británicos, cuando gobernaban el país, la ciudad era entonces la capital de la India.

Noche en Kolkata.

Día 18
Calcuta:

Desayuno en el hotel.

Inicio de una excursión a KUMARTULI el cual, para la mayoría de bengalíes de todo el mundo, representa "los buenos viejos tiempos". A lo largo de los años, se han hecho miles de trabajos artísticos en barro sobre los ídolos, miles de dioses y diosas, que luego se han terminado y llevadi a las casas y templos y que actualmente hacen turnos en las tiendas de decoración y esperan la "PUJA". Aquí podrá ver los ídolos en todas sus etapas: inicial, con la estructura básica, con la estructura acabada, algunas parcialmente pintadas, algunos completados y algunos parcialmente acabados. Hay familias que se dedican a esto desde hace varias generaciones y han confirmado la perduración de esta práctica a lo largo de los años.

Su guía le informará sobre el uso de la “arcilla” para la elaboración de estos ídolos, y su importancia. Visita a las familias y a sus famosos talleres.

Por la noche finaliza su estancia en Calcuta, con una cena especial de la cocina bengalí en AHELI, el restaurante bengalí más auténtico en la ciudad.

Noche en Calcuta.

Día 19
Calcuta - Nueva Delhi:
En avión
Número: 9W 913 (Jet Airways)
Aviones: Boeing 737
Salida: 17:15h
Llegada: 19:30h
Disfrute de un desayuno en el hotel.

Relájese y prepárese para ir de compras.

Por la noche, vuelo con destino a Delhi. Llegada y registro en el Imperial. Noche en Nueva Delhi.

Día 20
Nueva Delhi - :
En avión
Vuelo: Se anunciará

Disfrute de un desayuno en el hotel.

Empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.

La Nueva o Imperial Delhi incluirá el Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias), el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Si el tiempo lo permite, se visitará el Templo de Loto localizado al sur de Delhi. Como su nombre bien indica, el edificio constituye una gran flor de loto y está hecho con mármol, cemento blanco, arena y dolomita. El templo está abierto a todas las religiones y es un lugar ideal para la meditación y para obtener paz y tranquilidad. Su fundador, Bahaullah (1817-1892), está considerado por Bahai como el más reciente en la saga de mensajeros de Dios, que se remonta más allá de tiempos recordados y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Jesucristo y Mahoma.

Regreso al hotel y relax. Hora de salida a las 18:00h (tardío y organizado) y salida hacia el aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en mente.








Acreditaciones
India Travel AgencyPackages Tour Operators

Siga con nosotros
facebookTwitterBlog

Aceptamos el pago con
India ToursIndia TravelIndia packages Travel
Links
Inicio
Perfil
Contáctenos
Huéspedes
HelpDesk
Sitemap
XML
ROR

India Viajes
Vacaciones con encanto
Destino Turístico India
Extension Tour
Más visitado itinerario
Salida Grroupal
Tourismo La India
Viajes Del Sur De La India
Viajes Del Safari
Viajes Packages De La IndiaViajes Salvaje De La Vida
India Travel Agencies
HOLIDAY SEASON
Oficina Central :Office No. 306 3rd Flr, Plot No.
44 Veer Sawarkar Block, Vikas Marg Shakarpur,
Delhi - 110092 (India)

Habla Español: 0091-9999767660
Telefono Movil :0091-9999747120  
Oficina : 91 75039710009
E-mail : info@holidayseason.co.in
India Destino Viajes :  Agra   |  Delhi   |  Jaipur   |  Pushkar   |  Rajasthan   |  Mumbai   |  Kerala   |  Varanasi
© HOLIDAY SEASON. All rights reserved.