Inicio | Perfil | Contáctenos | Huéspedes |   Ayuda Rápida
Tourismo La India Viajes Del Sur De La India Viajes Del Safari Viajes Packages De La India Viajes Salvaje De La Vida
Inicio Viajes a la India Taj, Tigres y Tradición
Duración : 13 Días
Resumen del Itinerario : Delhi, Agra, Ranthambhore, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Delhi

Este Itinerario de Viaje puede ser personalizado según sus necesidades de viajes y requisitos.


Para el viajero cuyo primer amor es la arquitectura, y la pasión por la vida silvestre se mantiene en un cercano segundo lugar, sugerimos nuestro viaje Taj, Tigres y Tradición. El periplo comenzará en la capital de la India, DELHI, de la que usted puede pensar que sólo se caracteriza por ser cosmopolita, dejando de lado la cultura, sin embargo, un recorrido guiado por la ciudad le mostrará lo contrario y le hará cambiar de opinión. La maravilla de mármol blanco, el Taj Mahal, absorbe hasta tal punto la atención que, para saciar su sed artística tras la visita al monumento, hemos incluido otras dos importantes ciudades de Rajasthan que lograrán fascinarle de manera similar pero por dos razones distintas -una, por su grandeza y la otra, por su realeza-: JAIPUR y JODHPUR. Y justo cuando crea que lo ha visto todo, le haremos disfrutar de unas vacaciones de lujo en el corazón de la selva, en Ranthambhore. Esto es más que un itinerario, es su viaje de ensueño que está a punto de cumplirse.


Día 01
- Delhi:
En avión
Vuelo: Se anunciará
Llegada a Delhi
 
Vuelo hacia Delhi.

Un representante de HOLIDAY SEASON le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional de Delhi.
Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Noche en Delhi.

Día 02
Delhi:
Desayuno en el hotel.

Empezando con una excursión a la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de la visita al Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.

El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.
 
Disfrute del paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.

Tras la visita a la antigua Delhi, empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.

La Nueva o Imperial Delhi incluirá el Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias), monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919; el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India.

Noche en Delhi.

Día 03
Delhi - Agra:

Por carretera, 201km en 4 horas
Traslado, acompañado de uno de los colaboradores de HOLIDAY SEASON, a la estación para coger el tren hacia Agra.
 
AGRA: dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles. Un paseo por las estrechas y bulliciosas calles de la ciudad le introducirá en la cocina mogola a través del aroma de sus platos.
    
Inicio de la visita turística.

TAJ MAHAL: Considerada una de las Siete Maravillas del Mundo, Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal, en 1631; fue completada en 1651.
 
EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en arenisca roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística.

Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.

Ir de compras o relax al atardecer. Noche en Agra.

Día 04
Agra - Ranthambhore:
Por carretera
250km en 6 horas

Desayuno en el hotel.

Salida en coche hacia Fatehpur Sikri.

La ciudad de piedra roja abandonada, que el Emperador Akbar hizo construir como su capital y palacio en el siglo XVI, supone una asombrosa experiencia. Una verdadera ciudad de cuento de hadas donde sus “ruinas” se conservan en sus originarias condiciones. No es difícil imaginar cómo debió ser la vida de la corte en sus años de grandeza. También se visitará la gran puerta Bulund Darwaza con sus 54m de altura, construida por Akbar tras la conquista de Guyarat en 1573, la puerta más grande del mundo que ha servido de inspiración para otras posteriores.

Prosigue el viaje hacia Ranthambhore.

La Reserva del Tigre de Ranthambhore, ubicada en el cruce de las montañas Aravali y Vindhyas, es un ejemplo único de riqueza natural e histórica, destacándose claramente de la vasta extensión, árida y despojada del Rajasthan oriental, apenas a 14km de Sawai Madhopur. Prepárese para entrar en contacto con la naturaleza, en unas vacaciones de lujo en el corazón de la selva. La mayoría de parajes están cerca de la Puerta del Parque Nacional, siendo Tiger Den el más cercano.

La reserva se extiende sobre una topografía muy ondulada que varía desde el terreno más suave hasta las pendientes más empinadas; desde las colinas de cimas planas de Vindhyas hasta las colinas cónicas y las aristas cadenas de las montañas Aravali, desde valles anchos y planos hasta estrechos barrancos rocosos. Un rasgo geológico importante de la “Gran Falla de Fronteras", donde la meseta Vindhya se encuentra con la colina Aravali serpenteando a través de la Reserva. El Parque Nacional está limitado por los ríos Chambal, en el sur, y Banas, en el norte.

El tigre es, en la cúspide de la cadena alimentaria, señor del reino, pero su forma de actuar resulta misteriosa. Solitario por naturaleza, opera en el sigilo. Es por ello que los avistamientos de tigre, frecuentes como son, dependen siempre del azar. Sin embargo, el presenciar las actividades del tigre es siempre algo muy emocionante.

Llegada y relax en el precioso paraje.

Noche en Ranthambhore.

Día 05
Ranthambhore:

Despertar temprano en la mañana y salida hacia el safari del Parque Nacional. Siga el rastro de tigres y otras especies silvestres. Vuelta a la localidad hacia las 10h y desayuno.

Refrésquese, o bien pase un tiempo en la piscina o visite la ciudad. También puede hacer una agradable visita al templo, que se halla en la parte superior de la fortaleza.

Por la tarde, merienda y salida de nuevo a su safari de tarde. El safari se prolongará hasta las 17:00h – 18:00h y, al finalizar, regreso a las instalaciones.

La cena será en el hotel y podrá retirarse pronto, por la noche.

Noche en Ranthambhore.

Día 06
Ranthambhore - Jaipur:
Por carretera, 175km en 4 horas
Disfrute del safari matutino en el Parque Nacional, rastreando los tigres.

Desayuno en el complejo.

Salida en coche hacia Jaipur.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió.  

La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge  entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades.

Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.

Noche en Jaipur.

Día 07
Jaipur:

Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo en elefante hacia el fuerte.

FUERTE AMBER: Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrá montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Prosigue la excursión.

EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

HAWA MAHAL: El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.
 Al atardecer tendrá tiempo para relajarse, ir de compras o visitar por su cuenta la ciudad. Ir de tiendas es una experiencia soberbia en Jaipur, particularmente las tiendas de joyería de oro y plata, de alfarería, de materiales teñidos con la técnica del tie-dye, de sedas, de saris, de productos de artesanía de madera y de alfombras.
Noche en Jaipur.

Día 08
Jaipur - Jodhpur:
Por carretera, en 6 horas

Tras el desayuno, salida hacia Jodhpur.

Llegada y registro en el hotel.

Situada en el límite del desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur es la segunda mayor del estado de Rajasthan, después de Jaipur. Antigua capital del estado de Marwar (“Tierra de la Muerte”),  fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de los Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama, el épico héroe del Ramayana. El majestuoso Fuerte Mehrangarh, datado del siglo XV, se extiende en lo alto de una rocosa colina de 125m de altura, por encima de las llanuras. La ciudad está rodeada por un alto muro, de 10km de largo con 8 puertas e innumerables bastiones.

Noche en Jodhpur.

Día 09
Jodhpur:

Desayuno en el hotel.

Disfrute de una visita turística matutina a Jodhpur, la puerta de entrada al desierto, visite el Fuerte Mehrangarh, subiendo una pendiente montañosa, construido bajo el asesoramiento de un ermitaño, con vistas a la ciudad que se extiende a sus pies. Dentro de la fortaleza se encuentran una serie de palacios añadidos por los sucesivos gobernantes, que albergan -entre otras maravillas- diferentes pinturas en miniatura de escuelas diversas, instrumentos musicales populares, así como una exposición de cunas infantiles en una de las salas. Al finalizar, visita al monumento conmemorativo de Jaswant Thada.

Salida en coche hacia OSIYAN (80km), disfrute de un paseo en camello en el desierto durante la puesta del sol.

Regreso a la ciudad.  

Noche en el hotel.

Día 10:
Jodhpur - Udaipur:
Por carretera, en 6 horas
Por la mañana, salida hacia Udaipur.

Durante el trayecto, visita a los TEMPLOS DE RANAKPUR, datados del siglo XV, contienen 200 pilares -ninguno de ellos igual- que soportan las 29 salas del templo. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos Jain y al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas.

Llegada a Udaipur y registro en el hotel.

La ciudad de Aurora, Udaipur, es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y la inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores. Este caleidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas lleno de puestos de venta, contiene el sabor de un pasado heroico, resumiendo el valor y la caballerosidad de la ciudad. Su reflejo en las tranquilas aguas del LAGO PICHOLA conforma una vista atractiva de esta tierra.

Por la noche, crucero en lancha de motor por las apacibles aguas del lago Pichola. Desde el barco podrá ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan. También podrá visitar el palacio de Jag Mandir, otro palacio ubicado en una isla en medio del lago, y pasar algo de tiempo ahí.

Noche en Udaipur.

Día 11
Udaipur:


Desayuno en el hotel.

Prosigue la visita turística por Udaipur, haciendo una primera parada en el Palacio de la Ciudad. Aquí podrá admirar las habitaciones con paredes de espejos y puertas de marfil, ventanas de cristal de colores y balcones de mármol con incrustaciones, así como el Patio del Pavo Real.

También visite los encantadores jardines Sahelion-ki-Bari, el Templo Jagdish, los cenotafios reales y el Museo Folklórico local.

Disfrute de las instalaciones del hotel. Noche en Udaipur.


Día 12
Udaipur - Delhi:
En avión
Vuelo: 9W 708
Aerolíneas: Jet Airways
Aviones: Boeing 737
Salida: 15:30h
Llegada: 16:40h

Desayuno en el hotel.

Salida hacia el aeropuerto para coger el vuelo a Delhi. Llegada y registro en el hotel.

Noche en Nueva Delhi.

Día 13
Nueva Delhi - :
Se le llevará al aeropuerto a tiempo para coger su vuelo internacional, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en mente.





Acreditaciones
India Travel AgencyPackages Tour Operators

Siga con nosotros
facebookTwitterBlog

Aceptamos el pago con
India ToursIndia TravelIndia packages Travel
Links
Inicio
Perfil
Contáctenos
Huéspedes
HelpDesk
Sitemap
XML
ROR

India Viajes
Vacaciones con encanto
Destino Turístico India
Extension Tour
Más visitado itinerario
Salida Grroupal
Tourismo La India
Viajes Del Sur De La India
Viajes Del Safari
Viajes Packages De La IndiaViajes Salvaje De La Vida
India Travel Agencies
HOLIDAY SEASON
Oficina Central :Office No. 306 3rd Flr, Plot No.
44 Veer Sawarkar Block, Vikas Marg Shakarpur,
Delhi - 110092 (India)

Habla Español: 0091-9999767660
Telefono Movil :0091-9999747120  
Oficina : 91 75039710009
E-mail : info@holidayseason.co.in
India Destino Viajes :  Agra   |  Delhi   |  Jaipur   |  Pushkar   |  Rajasthan   |  Mumbai   |  Kerala   |  Varanasi
© HOLIDAY SEASON. All rights reserved.