Inicio | Perfil | Contáctenos | Huéspedes |   Ayuda Rápida
Tourismo La India Viajes Del Sur De La India Viajes Del Safari Viajes Packages De La India Viajes Salvaje De La Vida
Inicio Viajes a la India Rajasthan: Rústico y Rural
Duración : 23 Días
Resumen del Itinerario : Nueva Delhi, Pachewar, Bundi, Chittaurgarh, Udaipur, Jojawar, Kumbhalgarh, Ranakpur, Siana, Jaisalmer, Osiyan, Jodhpur, Chandelao, Pushkar, Jaipur, Agra, Delhi.

Este Itinerario de Viaje puede ser personalizado según sus necesidades de viajes y requisitos.


La magnificencia de RAJASTHAN puede verse reflejada en cada uno de los históricos palacios, templos, fortalezas y santuarios de la región, proporcionando una gran belleza paisajística y una rica herencia cultural. Le mostraremos todos los encantos que esconde Rajasthan y entenderá por qué, año tras año, el estado atrae a multitudes de turistas de todo el mundo. Nuestro exclusivo viaje de lujo también le ofrecerá la oportunidad de conocer la inefable belleza de la majestuosa maravilla de mármol blanco, el Taj Mahal, y de los fascinantes bazares de la cosmopolita Delhi.

Día 01
Llegada a DELHI:
 
DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Inicio de una excursión a la Vieja Delhi.

El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de la visita al Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.

El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.

Disfrute del paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.

Noche en Nueva Delhi.


Día 02

Delhi - Jaipur:

En tren
Nombre de tren: Ajmer Shatabdi
Tren Número: 2015
Salida: 06:05h
Llegada: 10:45h Jaipur - Pachewar:
Por carretera, 90km/ 1,5h

Por la mañana, temprano, se le trasladará a la estación de tren para que coja el tren con destino a Jaipur. Llegada a Jaipur y salida hacia Pachewar. Llegada a Pachewar y registro en el hotel.

Pachewar, India. Un gran país repleto de cultura debería ofrecer destinos de igual grandeza, como Rajasthan, donde el valor, la caballería, y la realeza han jugado un gran papel en la configuración de las gloriosas tradiciones de su tierra y de su gente.

Pachewar: A 90 kilómetros de Jaipur, la capital de Rajasthan, existe un mundo vibrante, un pueblo silencioso pero lleno de vida, que una vez fue gobernado por los Khangarot Rajputs, un subclan de los Kachhawas, los gobernantes del antiguo Estado de Jaipur. Thakur Anoop Singh Khangarot, entonces Qiledar de Khandar, arrebató la fortaleza de Ranthambhore a los Marathas y la anexionó al Estado de Jaipur. Para recompensar su ejemplar valor y lealtad, el maharajá Sawai Madho Singh-I de Jaipur le concedió el feudo de Pachewar en 1758.

El Fuerte de Pachewar, de 300 años de antigüedad, se ha convertido en un lujoso hotel patrimonio dotado de todas las comodidades modernas, donde uno puede presenciar grandes tradiciones de hospitalidad. Un tranquilo fuerte bien conservado con sus sólidos muros y sus enormes puertas, sus balcones intrincados y espaciosos apartamentos, adornados con antiguos frescos de una belleza exquisita. Pachewar se encuentra a sólo 25 minutos en coche de Dudu -una pequeña ciudad situada en Jaipur- yendo por la Autopista Nacional de Ajmer, en la carretera de Dudu- Malpura, y es conocida por sus textiles tradicionales.

Noche en Pachewar.


Día 03

Pachewar:

Desayuno en el hotel.

Descubra la vida del pueblo rural.

El itinerario de turismo local incluye una visita a los cenotafios reales, construidos a orillas del Lago Pumpa Sagar, a los templos antiguos y a una íntima exposición de la aldea, vida, donde puede ver a los artesanos del pueblo y seguir el proceso de elaboración de la delicada cerámica azul, las acogedoras alfombras, las corbatas de colores, los tintes y la terracota. También podrá conocer a los nómadas "Gadia-Luhars" (herreros de hierro), quienes templan el hierro candente mientras transportan su casa sosteniéndola en un único carro tirado por bueyes.

Disfrute de los colores de la vida, de un modo auténticamente Rajasthani, sinónimos de intimidad, de hospitalidad y amistad.

Noche en Pachewar.


Día 04

Pachewar - Bundi: 

Por carretera, 125Km/ 2,5h
Desayuno en el hotel.

Salida hacia Bundi. Llegada y registro en el hotel.

A 36km de Kota, se encuentra el pequeño y pintoresco pueblo de Bundi.

Bundi: Es una de las aldeas de mayor riqueza histórica. La que una vez formara parte de Kota, estuvo bajo el mandato de los Had Chauhans, una rama del famoso clan Chauhan que gobernó Delhi y Ajmer. Bundi está rodeada de las colinas Aravalli, por los tres lados, y delimitada por un muro con cuatro imponentes puertas de entrada. En 1193, cuando Prithvi Raj Chauhan fue derrotado por el Sultán Mohammed Ghauri, algunos nobles Chauhan buscaron refugio en Mewar y se convirtieron en aliados de los Rana, mientras que otros jóvenes guerreros se trasladaron hacia el valle Chambal y redujeron a los tribales Meena y Bhil, creando así su propio reino de Hadoti. Posteriormente, dos ramas de Hadas formaron los estados separados de Kota y Bundi, a ambos lados del río Chambal.

Visite el FUERTE DE TARAGARH o FUERTE ESTRELLA. Situado sobre una boscosa colina, es un maravilloso fuerte blanco con una enorme reserva que una vez suministró agua al palacio. Construido en 1354, el fuerte es uno de los más impresionantes de Rajasthan. Este imponente edificio es un buen ejemplo de la arquitectura de Rajput, y acoge algunos de los magníficos murales de Bundi.

CHATRASAGAR es el fascinante pabellón de una galería de pinturas murales en miniatura. Las elaboradas y coloridas pinturas de las paredes muestran escenas de la "Ragamala Raaslila", la historia de Radha Krishna.

SUKH MAHALl es un magnífico palacio de verano situado en el lago Sukh Sagar, en medio del exuberante entorno de un hermoso jardín. Se cree que un túnel subterráneo une el Sukh Mahal al antiguo palacio.

Noche en Bundi.


Día 05

Bundi - Bijaipur (Chittorgarh):
Por carretera, 110km/ 2h
Desayuno en el hotel.

Salida hacia Chittaurgarh.

EL EPÍTOME DEL ROMANCE Y DEL VALOR, el orgullo y la gloria de Rajasthan, se ven reflejados en CHITTAUR, acompañados de los cuentos sobre el romance y el excepcional valor de la tradición Rajput. Esta es una ciudadela en ruinas, donde el pasado de la realeza aún se encuentra vigente en sus imponentes fuertes, enormes palacios y espectaculares CHATTRIS. Este poblado fortificado ha sido devastado tres veces y, en cada ocasión, el resultado llevó al "JAUHAR", en el que mujeres y niños eran inmolados en una enorme pira funeraria mientras que los hombres, vestidos en túnicas de color azafrán, eran sometidos a un sinfín de martirios, hasta que les llegaba la muerte.

Tras visitar el Fuerte, traslado hacia el hotel.

El Castillo de Bijaipur fue construido en el siglo XVI por RAO VIJAY SINGH, descendiente del gran guerrero RAJPUT SHAKTI SINKGH, el hermano menor de MAHARANA PRATAP. Bijaipur gozaba de una ubicación estratégica como reino de MEWAR, lo que le permitió defender las fronteras de la invasión de los MOGOLES y de los ejércitos de MARATHA.

El presente RAO SAHEB NARENDRA SINGH (gobernante) ha renovado y convertido el castillo en uno de los primeros hoteles patrimonio de esta región, con el objetivo de que los turistas puedan visitar y experimentar la cálida hospitalidad RAJPUT de MEWAR.

El castillo ofrece impresionantes vistas del valle, del lago y del pueblo que lo rodean. En la cocina familiar se preparan platos con antiguas recetas secretas y las cenas son un verdadero acontecimiento acompañadas con el canto de los músicos locales.

Las clases de cocina, yoga y meditación, los safaris en jeeps por la aldea visitando las zonas tribales y los paseos a caballo por el desierto, ofrecen un aspecto rejuvenecido y fresco.

Noche en Bijaipur.


Día 06

Bijaipur (Chittorgarh) - Udaipur:
Por carretera, 180Km/ 5h
Tras el desayuno, salida hacia Udaipur

Llegada y registro en el hotel.

La ciudad de Aurora, Udaipur, es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y una fuente de inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.

Este caleidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas lleno de puestos de venta, contiene el sabor de un pasado heroico, resumiendo el valor y la caballerosidad de la ciudad. Su reflejo en las tranquilas aguas del LAGO PICHOLA conforma una vista atractiva de esta tierra.

Udaipur es la joya de MEWAR, un reino gobernado por la dinastía de Sisodia durante 1200 años.

Relax al atardecer. Noche en Udaipur.


Día 07: Udaipur


Desayuno en el hotel.

Prosigue la visita turística por Udaipur, haciendo una primera parada en el Palacio de la Ciudad. Aquí podrá admirar las habitaciones con paredes de espejos y puertas de marfil, ventanas de cristal de colores y balcones de mármol con incrustaciones, así como el Patio del Pavo Real.

También visite los encantadores jardines Sahelion-ki-Bari, el Templo Jagdish y el Museo Folklórico local.

Al atardecer, recorrido en lancha de motor por las apacibles aguas del lago Pichola. Desde el barco podrá ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan. También podrá visitar el palacio de Jag Mandir, otro tesoro ubicado en una isla en medio del lago, y pasar algo de tiempo allí.

Noche en Udaipur.


Día 08

Udaipur - Jojawar:
Por carretera 140km/ 3h
Desayuno en el hotel.

Salida hacia Jojawar. Llegada y registro en el hotel.

Bautizados con el título de Rao, los nobles cuidaron de este pequeño feudo durante los dos siglos posteriores a su construcción, en el siglo XVIII. Conocido bajo el nombre de Rawla Jojawar, la fortaleza es ahora un hotel patrimonio y es regentado, a nivel profesional, por la familia Jojawar.

Un Hotel Patrimonio, situado a los pies de la colina de Aravalli, con vistas impresionantes de un reservado santuario. Es el destino perfecto para el turista en busca del encanto del viejo mundo de los feudos de los príncipes de antaño. Tras haber acogido a algunos de los invitados más selectos durante el dominio británico, la rica tradición de la hospitalidad de Rawla continúa. El Rawla ofrece una visión increíble de la vida del pueblo y de sus alrededores, a lomos de un famoso caballo Marwari. Además de ser un paraíso para la observación de aves, los alrededores de la aldea cuentan con una rica fauna, leopardos, hienas y osos perezosos, por citar algún ejemplo. Ubicado en medio de las colinas de Aravalli, este pequeño fuerte fue una vez un principado principal de la casa real.

Los dos jóvenes hijos del presente Rao y del Maharajá Rani Sahiba Singh Ji, Nagendra y Amit Vikram Singh, respectivamente, se ocupan del hotel de Rawla, recientemente restaurado conservando el esplendor del viejo mundo. Ambos tienen un excelente conocimiento del comercio de viaje y de la industria hotelera, y también podrán mejorar y aclarar los conocimientos de los huéspedes con respecto a la historia, la flora y la fauna de la región.

Noche en Rawla Jojawar.


Día 09: Jojawar:


Noche en el hotel.

El pueblo de RAWLA JOJAWAR se jacta de poseer la población de camellos de mejor raza del fascinante Rebaris. Los vivos colores de los turbantes y vestidos de los aldeanos son una delicia para los ojos de cualquier visitante.

Uno de los otros atractivos que se pueden encontrar en Rawla Jojawar es el safari en tren que permite un recorrido a través de la pintoresca Aravallis, pasando por túneles y puentes, con vistas del hermoso lago y del bosque que lo rodea. Ofreciendo una oportunidad única de contemplar la vida de las tribus locales.

Safari a caballo (opcional): Tras el desayuno, inicie un paseo a caballo por el cauce del río y por los campos, donde podrá ver a los agricultores que trabajan en el campo y el pastoreo de rebaños de vacas y camellos. Y finalizando con la llegada a un tranquilo, pero muy hermoso, templo tribal del señor caballo donde podrá pasar algo de tiempo. Disfrute del almuerzo que se sirve aquí y relájese durante una hora, aproximadamente. Pasee a caballo a través de algunos pequeños pueblos de las distintas comunidades tribales y de algunos pozos de agua, donde uno puede esperar observar algunas aves, así como un poco de vida silvestre. Llegada al anochecer.

Noche en Rawla Jojawar.



Día 10

Jojawar - Kumbhalgarh - Ranakpur:
Por carretera, 155km/ 3h
Desayuno en el hotel.

Salida hacia Ranakpur, visitando de camino Kumbhalgarh.

Fuerte de Kumbhalgarh: Aunque poco conocido, Kumbhalgarh es uno de los mejores ejemplos de fortificaciones defensivas de todo Rajasthan. La longitud total del muro de este fuerte es de 32 kilómetros y dispone de vistas excelentes desde la parte superior de las murallas. Kumbhalgarh se encuentra ubicado en una antigua ciudadela que data del siglo II, perteneciente a un descendiente Jain de los emperadores Maurya de la India. Sus murallas de acero gris rodean el fértil Valle de Shero Mallah, con antiguos monumentos cenotafios, estanques y florecientes granjas. Un paseo por las murallas de la fortaleza le ofrecerá unas vistas excelentes.

Llegada a Ranakpur y registro en el hotel.

Situado a unos 60km al norte de Udaipur, Ranakpur es uno de los cinco sitios de peregrinación más importantes del jainismo. Es el hogar de un complejo de templos de excepcional belleza ubicado en la cordillera de Aravali y es una cita obligada para los turistas que vienen a esta región. Ranakpur se encuentra escondido en un valle remoto en la montaña de Aravali.

Visita a los TEMPLOS DE RANAKPUR, datados del siglo XV, contienen 200 pilares -ninguno de ellos igual- que soportan las 29 salas del templo. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos Jain y al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas.

Noche en Ranakpur.


Día 11

Ranakpur - Siana:
Por carretera, 100km/ 1,5h
Desayuno en el hotel.

Salida hacia Siana. Llegada y registro en el hotel.

Siana es un pequeño caserío situado al sur oeste de Rajasthan, al borde del gran desierto de Thar. El terreno aquí constituye una mezcla única de las colinas de Aravalli bordeadas de dunas de arena y tierras agrícolas. En esta montaña se han creado pintorescos barrancos de dunas y se ha llevado esta arena al campo vecino, haciendo de ésta un área ideal para montar a caballo. La parte sur oeste de Rajasthan se encuentra aún bajo exenta de la influencia occidental y ofrece una visión de la forma de vida tradicional. Las formaciones rocosas de la Cordillera de Aisrana necesitan una mención especial, ya que son únicas y maravillosas para la contemplación de la puesta del sol. Noche en Siana.


Día 12

Siana - Jaisalmer:
Por carretera 230km/ 5h
Desayuno en el hotel.

Salida hacia Jaisalmer. Llegada y registro en el hotel.

Elevándose desde el corazón del desierto de Thar, como un espejismo de oro, se encuentra la ciudad de Jaisalmer. Un fuerte de mando construido en arenisca amarilla, de impresionante esplendor, domina la ciudad de tonos ámbar.

La ciudad tiene una interesante leyenda asociada a ella, según la cual, el Señor Krishna - el jefe del clan Yadav- predijo a Arjuna que un descendiente remoto del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156, cuando Rawal Jaisal, un descendiente del Clan Yadav y de un Bhatti Rajput, abandonó su fuerte en Lodurva y fundó una nueva capital, Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta.

Noche en Jaisalmer.


Día 13: Jaisalmer:


Tras un relajado desayuno, inicio de una jornada de turismo por la Ciudad Dorada, Jaisalmer. Situada en el corazón del gran desierto indio, su templo, fortaleza y palacios están construidos en arenisca amarilla. La ciudad está compuesta por un conjunto de edificios tallados, fachadas y elaborados balcones.

Visite el FUERTE DE JAISALMER: El fuerte viviente más antiguo del mundo (este es el punto culminante del itinerario).

El fuerte se encuentra a casi 30 metros sobre la ciudad y alberga un área de vida en el interior de las enormes murallas. Caminar por las estrechas calles es una experiencia que merece la pena saborear. Se aborda a través de Ganesh Pol, Suraj Pol, Bhoot Pol y Pol Hawa. También, en su interior, hay varios hermosos havelis y un grupo de templos Jain datados desde el siglo XII hasta el siglo XV. La arenisca dorada-amarilla del Fuerte de Jaisalmer, de más de 800 años de antigüedad, corona la colina Trikuta. Dentro de sus muros, defendida por 99 torres, se encuentra la vieja ciudad, cercana a un barrio de la moderna Jaisalmer. Contemplada desde fuera, la vista debe ser casi idéntica a lo que podían apreciar los comerciantes de Asia central, desde sus caravanas de camellos. Antaño, esta parte del desierto fue una importante puerta de entrada para la ruta comercial, enriqueciendo a Jaisalmer con los ingresos ganados. Pero el advenimiento de la navegación comercial relegó la ciudad a una relativa oscuridad. Conocida como SONAR QUILA, elevándose desde la arena, la mega estructura combina con los tonos dorados del ambiente del desierto y sus puestas de sol, y sus matices más coloridos le dan un aspecto de cuento de hadas. Como por arte de magia, los bastiones envuelven un conjunto de municipios que comprenden las diversas fuentes de seguridad de un complejo palaciego y los havelis de los ricos mercaderes, tallados con un toque muy delicado, así como varios templos y los complejos residenciales de los ejércitos y comerciantes ubicados estratégicamente en la ruta comercial por donde pasaban las antiguas caravanas.

Disfrute del turismo en los siguientes lugares, de los cuales, los TEMPLOS JAIN se encuentran en el interior del fuerte.

NATHMAL KI HAVELI: Dos hermanos arquitectos construyeron este haveli en el siglo XIX. Curiosamente, mientras que uno se centró en el lado derecho, el otro se centró en el izquierdo, obteniendo un resultado similar, pero no idéntico, entre ambos lados. El estilo de las pinturas en miniatura monopolizan las paredes del interior. Enormes elefantes tallados en arenisca amarilla, en el exterior de la caseta, custodian el haveli.

SALIM SINGH HAVELI: Este haveli fue construido hace unos 300 años y una parte de él todavía permanece ocupado. Salim Singh fue el primer ministro de Jaisalmer, cuando era la capital del Principado y su mansión cuenta con un hermoso techo abovedado con excelentes soportes esculpidos en forma de pavos reales. La mansión se encuentra justo debajo de la colina y se dice que una vez tuvo dos plantas adicionales de madera, en un intento de hacerla tan alta como el palacio del maharajá, pero el maharajá derrumbó el piso superior.

PATWON JI KI HAVELI: El más sofisticado y magnífico de todos los havelis de Jaisalmer se halla en un estrecho callejón. Contiene cinco pisos de altura y está ampliamente esculpido. Se encuentra dividido en seis apartamentos: dos son propiedad del Centro de estudios arqueológicos de la India, dos son de las familias que operan las tiendas de artesanía y dos son casas privadas. Una de sus dependencias está decorada con hermosos frescos, también pueden encontrarse algunos trabajos con espejos.

TORRE TAZIA: La delicada Torre de Tazia se levanta desde Badal Mahal (Cloud Palace). Elevándose en sus cinco niveles de esplendor, cada piso adornado con un balcón delicadamente esculpido, la torre es de gran importancia histórica. Artesanos musulmanes la construyeron y la regalaron a su patrón real.

LAGO GODI SACAR: Este depósito, al sur de la muralla de la ciudad, una vez contuvo el suministro de agua de la ciudad, y cumplió con la importante tarea de suministrar el agua preciada a los habitantes de esta árida ciudad, rodeada de pequeños templos y santuarios. La hermosa puerta de entrada de arenisca amarilla que se arquea a través de la carretera hasta el depósito es la Tilon-ki-Pol, y se dice que fue construida por una famosa prostituta local, Tilon. Cuando ella se ofreció a pagar para que esta puerta de enlace fuera construida, el maharajá le negó el permiso e intento derribarla, ya que consideraba que el hecho sería perjudicial para su dignidad. Mientras el rey estaba ausente, Tilon se adelantó, hizo construir la puerta, añadiendo un templo Krishna en la parte superior, asegurando así la supervivencia del edificio ya que, de este modo, el rey no podía derribarlo.

TEMPLOS JAIN: Estos hermosos templos Jain fueron construidos entre los siglos XII y XV, en el interior del Fuerte de Jaisalmer. Bellamente tallados y dedicados a Rikhabdevji y Sambhavnathji. El Gyan Bhandar, una biblioteca que contiene unos manuscritos muy antiguos, se encuentra dentro del complejo del templo.

Noche en Jaisalmer.


Día 14

Jaisalmer - Osiyan:
Por carretera, 237km/ h


Desayuno en el hotel.

Por la tarde, salida hacia las DUNAS para visitar la típica aldea del desierto de Rajasthan. Contemple la puesta de sol desde las dunas, como el cielo se incendia. Regrese a la aldea para la cena mientras los músicos Rajasthani interpretan melodías inolvidables.

Noche en Osiyan.

Día 15

Osiyan - Jodhpur:
Por carretera, 90km/ 2h
Desayuno en el hotel.

Salida hacia Jodhpur. Llegada y registro en el hotel.

Situada al límite del desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur es la segunda mayor del estado de Rajasthan, después de Jaipur. Antigua capital del estado de Marwar ("Tierra de la Muerte"), fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de los Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama, el épico héroe del Ramayana. También se la conoce como la Ciudad Azul, debido a la tonalidad añil de las casas blancas que rodean el Fuerte de Mehrangarh (la ciudad vieja). Las casas azules fueron originalmente construidas para los brahmanes, pero ningún brahmán ingresó pronto en ellas, ya que se dijo del color que desviaba el calor y mantenía a los mosquitos alejados. Jodhpur está cerca del centro geográfico del estado de Rajasthan, que la hace una región de gran interés y muy frecuentada por los turistas. La antigua ciudad de Jodhpur está rodeada por un grueso muro de piedra. La muralla tienen seis grandes puertas llamadas puerta de Nagauri, puerta de Merati, puerta de Sojati, puerta de Jalori, puerta de Siwanchi y Chand pol.

Disfrute de la visita a la ciudad.

Fuerte de Mehrangarh: Situado en una empinada colina, el fuerte de Mehrangarh es uno de los fuertes más grandes de la India. La belleza y grandeza de los numerosos palacios de la fortaleza narra una saga de areniscas difíciles de ceder a los cinceles de los cualificados escultores Jodhpuri. El fuerte de Mehrangarh, con una extensión de más de 5km sobre una colina perpendicular con una altura de 125m, presenta una vista majestuosa del horizonte de la ciudad. Fue construido bajo el asesoramiento de un santo, en 1459, con el propósito de establecer un resistente cuartel general. Este fuerte es uno de los mejores de la India, con sus ventanas exquisitamente enrejadas y elaboradamente adornadas, paneles tallados, y murales de Moti Mahal, Phool Mahal, Sheesh Mahal. Una colección de instrumentos musicales, palanquines, trajes reales, muebles y cañones en las murallas de la fortaleza se exhiben en buen estado de conservación.

Jaswant Thada: Cerca del complejo del fuerte, se encuentra Jaswant Thada. Un cenotafio real datado del siglo XIX, construido en mármol blanco, en conmemoración del Maharajá Jaswant Singh II y, cerca de él, otros tres cenotafios. El cenotafio del maharajá Jaswant Singh acoge los peculiares retratos de los gobernantes y maharajaes de Jodhpur. Una visita al interior de los cenotafios, con algunos habitantes de la región, le permitirá presenciar el respeto y la admiración que aún mantienen hacia sus valientes reyes.

Palacio de Umaid Bhawan: El romántico Palacio de Umaid Bhawan se construyó con el propósito de dar empleo a la gente de Jodhpur, durante una prolongada escasez. La familia real de Jodhpur todavía vive en una parte del palacio. Otra parte del palacio alberga un museo en buen estado, mostrando una increíble variedad de elementos pertenecientes al maharajá y a la familia real -armas, antigüedades y fascinantes relojes, vajilla y trofeos-.

Noche en Jodhpur.


Día 16

Jodhpur - Chandelao:
Por carretera 41km/ 1h
Desayuno en el hotel.

Salida hacia Chandelao. Llegada y registro en el hotel.

El pueblo de Chandelao está situado a sólo 40km de la ciudad de Jodhpur, al borde del Thar. Siendo el hogar de los descendientes de Rao Kumpa que luchó contra Sher Shah Suri, el gobernante afgano de Delhi, y que murió en la batalla de Sumelgiri en 1544; al ver a este valiente general Rajput, el emperador Sher Shah Suri dijo: "Por un puñado de Bajra, estuve a punto de perder el reino de Hindustan ". Chandelao Garh fue construido por su nieto Rao Puranmal, que anexó Sirohi, para el Maharajá de Jodhpur.

El pueblo de Chandelao: Es un pueblo típico rajasthaní, donde encontrará Bishnois, Raikas y otras comunidades. Podrá ver a los artesanos locales en el trabajo, el alfarero, el herrero, el orfebre y el tejedor.

El pueblo tiene tres hermosos lagos, donde encontrará grúas demosille, sarus y otras aves acuáticas. También puede visitar una stepwell o bawdi medieval, donde las mujeres del pueblo, vestidas con sus atuendos tradicionales, vienen a buscar agua. Chandelao es la típica aldea del Rajasthan Occidental. La gente es amigable y muy hospitalaria.

Chandelao Garh: Traspasar la majestuosa puerta de entrada de Chandelao Garh es como hacer un viaje al pasado. El esplendor feudal de esta época pasada cobrará vida ante tus ojos.

Chandelao Garh le ofrece servicios personalizados, una relación de tú a tú. Las habitaciones están decoradas con muebles de época y conservan el encanto del viejo mundo, proporcionando, no obstante, modernas instalaciones que le permitirán satisfacer sus necesidades y fomentar su comodidad.

La cocina servida en Chandelao Garh es un placer para ser disfrutado. Ofreciendo la mejor cocina rajastanhí. Cada delicia es tradicional y se transmite de generación en generación.

Noche en Chandelao.


Día 17

Chandelao - Pushkar:
Por carretera, 170km/ 4h
Desayuno en el hotel.

Salida hacia Pushkar. Llegada y registro en el hotel.

PUSHKAR- Entre la grandeza de Rajasthan, se encuentra una joya única: Pushkar. El Señor Brahma, el creador del mundo, en la búsqueda por su permanencia en la tierra, realizó la sumamente espiritual YAGNA VÉDICA en Pushkar. Este es el lugar donde se encuentra el único Templo Brahma del mundo. Bendecido con mezclas culturales, acoge la famosa Feria Pushkar, con personas procedentes de toda Asia, llegadas para comprar y vender ganado de razas de todo el mundo. Una ciudad de peregrinación desde tiempos inmemoriales, con más de 500 templos y Ghats, Pushkar engendra un legado de patrimonio arquitectónico atemporal. Pushkar irradia un ambiente de paz y espiritualidad tan embriagador que resulta imposible no querer visitarla una y otra vez. La feria de Pushkar es una de las ferias de ganado más grandes del mundo y se encuentra entre las ciudades más antiguas de la India, con referencias de mitología y del Mahabharat. Hay 52 Ghats de baño alrededor del lago, todos ellos relacionados con el calendario lunar. Cada Ghat tiene sus propias cualidades y milagrosos poderes de curación, y esta ciudad de templos cuenta con más de 500 templos construidos en diferentes épocas y con variados estilos arquitectónicos. También se la conoce a menudo como el jardín de las rosas de Rajasthan, la esencia de la famosa rosa Pushkar se exporta en todo el mundo. Pushkar contiene los terrenos más variados de Rajasthan, con arena, rocas y colinas, y acoge toda una serie de ferias y festivales, especialmente en los días de luna nueva y luna llena.

Visita al mausoleo, a Anasagar y al Palacio de Akbar.

Noche en Pushkar.


Día 18

Pushkar - Jaipur:
Por carretera 145km / 3h
Desayuno en el hotel.

Visita el templo de Brahma, único en el mundo.

Salida hacia Jaipur. Llegada y registro en el hotel.

JAIPUR: es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió.

La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa "uno y un cuarto", sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo "uno". Jaipur es conocida como la "Ciudad Rosa" en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades.

Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.


Día 19:
Jaipur:


Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo en elefante hacia el fuerte.

FUERTE AMBER: Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Prosigue la excursión.

EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

HAWA MAHAL: El "Palacio de los Vientos", fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Al atardecer tendrá tiempo para relajarse, ir de compras o visitar por su cuenta la ciudad. Ir de tiendas es una experiencia soberbia en Jaipur, particularmente las tiendas de joyería de oro y plata, de alfarería, de materiales teñidos con la técnica del tie-dye, de sedas, de saris, de productos de artesanía de madera y de alfombras.

Noche en Jaipur.


Día 20: Jaipur - Fatehpur Sikri - Abhaneri - Agra:
Por carretera, 235km/ 5h


Desayuno en el hotel.

Salida hacia Agra, de camino, visita a Fatehpur Sikri y a Abhaneri.

Fatehpur Sikri: La ciudad de piedra roja abandonada, que el Emperador Akbar hizo construir como su capital y palacio en el siglo XVI, supone una asombrosa experiencia. Una verdadera ciudad de cuento de hadas donde sus "ruinas" se conservan en sus originarias condiciones. No es difícil imaginar cómo debió ser la vida de la corte en sus años de grandeza. También se visitará la gran puerta Bulund Darwaza con sus 54m de altura, construida por Akbar tras la conquista de Guyarat en 1573, la puerta más grande del mundo que ha servido de inspiración para otras posteriores.

El pueblo Abhaneri está situado sobre la carretera Jaipur/Agra (NH 11), cerca de Sikandra, en el Distrito de Dausa. Se trata de un antiguo pueblo en Rajasthan, famoso por sus monumentos de la época medieval de los rajputs, varios siglos después de la desaparición de la dinastía Gupta. La escultura y la arquitectura de Abhaneri sugieren que fue un gran centro de arte y arquitectura. Las esculturas de Abhaneri son el mejor ejemplo de arte Gurjar Pratihari. Esta floreciente ciudad fue arruinada por el emperador mogol Mahmud Ghaznavi en una de sus invasiones. El pueblo ha cedido numerosas piezas de escultura a varios museos de todo el mundo. Cuenta la tradición, que la localidad se llama de este modo porque la diosa local, Harshat Mata, se mostró en este lugar rodeada de un extraordinario resplandor o abha, que le dio el nombre original de Abha Nagri, el pueblo del resplandor, convertido más tarde en Abhaneri. Se dice que la villa fue fundada por el legendario rey Raja Chand o Chandra, que ascendió al trono en 1706, lo que daría a Chand Baori una antigüedad cercana a los trescientos años. Sin embargo, las esculturas y el estilo de la arquitectura corresponden al siglo X, por lo que se cree que el mítico Raja Chand sería en realidad el rey Bhoja, que gobernó el reino de Gurjar a principios del siglo X.

Noche en Agra.


Día 21:
Agra:


Desayuno en el hotel.

Día de turismo en Agra

TAJ MAHAL: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela durante los años 1563-73, al más fino estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso.

Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.

Noche en Agra.


Día 22:
Agra - Delhi:
Por carretera, 203km/ 5h


Desayuno en el hotel.

Salida hacia Delhi. Llegada y registro en el hotel.

Disfrute del turismo en Nueva Delhi.

Inicio de un recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.

La Nueva o Imperial Delhi incluirá el Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias), el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Si el tiempo lo permite, se visitará el Templo de Loto localizado al sur de Delhi. Como su nombre bien indica, el edificio constituye una gran flor de loto y está hecho con mármol, cemento blanco, arena y dolomita. El templo está abierto a todas las religiones y es un lugar ideal para la meditación y para obtener paz y tranquilidad. Su fundador, Bahaullah (1817-1892), está considerado por Bahai como el más reciente en la saga de mensajeros de Dios, que se remonta más allá de tiempos recordados y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Jesucristo y Mahoma.

Noche en Nueva Delhi.


Día 23:
Nueva Delhi - Casa:
Desayuno en el hotel.

Disfrute de las compras de última hora.

Se le llevará al aeropuerto a tiempo para coger su vuelo internacional, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en mente.









Acreditaciones
India Travel AgencyPackages Tour Operators

Siga con nosotros
facebookTwitterBlog

Aceptamos el pago con
India ToursIndia TravelIndia packages Travel
Links
Inicio
Perfil
Contáctenos
Huéspedes
HelpDesk
Sitemap
XML
ROR

India Viajes
Vacaciones con encanto
Destino Turístico India
Extension Tour
Más visitado itinerario
Salida Grroupal
Tourismo La India
Viajes Del Sur De La India
Viajes Del Safari
Viajes Packages De La IndiaViajes Salvaje De La Vida
India Travel Agencies
HOLIDAY SEASON
Oficina Central :Office No. 306 3rd Flr, Plot No.
44 Veer Sawarkar Block, Vikas Marg Shakarpur,
Delhi - 110092 (India)

Habla Español: 0091-9999767660
Telefono Movil :0091-9999747120  
Oficina : 91 75039710009
E-mail : info@holidayseason.co.in
India Destino Viajes :  Agra   |  Delhi   |  Jaipur   |  Pushkar   |  Rajasthan   |  Mumbai   |  Kerala   |  Varanasi
© HOLIDAY SEASON. All rights reserved.