Inicio | Perfil | Contáctenos | Huéspedes |   Ayuda Rápida
Tourismo La India Viajes Del Sur De La India Viajes Del Safari Viajes Packages De La India Viajes Salvaje De La Vida
Inicio Viajes a la India Kerala: Esplendor del sur
Duración : 30 Días
Resumen del Itinerario : Bangalore, Mysore, Ooty, Cochin, Munnar, Alleppey, Kovalam, Kanyakumari, Trivandrum, Thekkady, Kodaikanal, Madurai, Trichy, Tanjore, Pondicherry, Mahabalipuram, Chennai, Delhi, Mumbai.

Este Itinerario de Viaje puede ser personalizado según sus necesidades de viajes y requisitos.


Kerala, un estado del sur de la India, no ha sido designado como uno de los diez paraísos del mundo por casualidad y, en este recorrido, usted podrá descubrir de primera mano todas las razones que hacen que este Estado sea uno de los destinos favoritos escogidos por los turistas. Viaje a través de los remansos de Alleppey y COCHIN, hacia los elefantes y los tigres de Thekkady, en las profundidades de las colinas de cardamomo y avance en el viaje hasta MYSORE, con el embriagador aroma de las especias, y Bangalore, la ciudad jardín. Amarrado a un tramo histórico del famoso puerto de Cochin, se encuentra el BRUNTON BOATYARD Hotel, resucitado de entre los restos de un astillero de Victoria, este hotel es tan popular como una atracción turística. Hoy en día, ofrece al viajero una oportunidad única para vivir en medio de una de las obras de la historia del siglo XIX. MAHABALIPURAM también tiene todo lo necesario para hacer de él un sitio inolvidable: tradición, historia, piedad y  un importante papel actual como centro de turismo. Otro destino interesante de estas vacaciones es la bella ciudad francesa de PONDICHERRY, también conocida como la Riviera francesa del Este y es famosa por sus playas.


Día 01:
- Mumbai:
En avión
Vuelo: Se anunciará

Llegada a Mumbai. Un representante de HOLIDAY SEASON le recibirá en el aeropuerto y le trasladará a su hotel de Mumbai.

Llegada a su hotel y relax al anochecer.


Su juventud, su bullicio y una confluencia de diversas corrientes culturales y corrientes de cruce han dado a Mumbai la reputación única de mayor ciudad multi-étnica de la India. La capital del estado de Maharashtra, anteriormente conocida como Bombay, se encuentra en la parte suroeste de la India y ocupa un sitio de la península originalmente compuesto de siete islas situadas en la COSTA KONKAN de la India occidental. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías, y tiene un puerto principal sobre el Mar Arábigo.
 
Sí, también hay otra cara de Mumbai, que es la de ser una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Mumbai se encuentra en un lugar de antiguo asentamiento y tomó su nombre de la diosa local “Mumba"- una forma de Parvati, la consorte de Shiva, uno de los principales dioses del Hinduismo - cuyo templo estuvo una vez en lo que hoy es la sección del sudeste de la ciudad de Mumbai.

Noche en Mumbai.

Día 02
Mumbai:

Tras un relajado desayuno, visita a la ciudad de Mumbai.
 
Fuerte Mumbai: La zona norte de Colaba es conocida como Fuerte de Mumbai, desde que una vez se situara ahí el antiguo fuerte británico. Una multitud de impresionantes edificios de la época de oro de Mumbai hacen acto de presencia en la zona. La iglesia de San Juan, dedicada a los soldados que ofrendaron su vida en la campaña de Sindh de 1838, y la primera guerra afgana de 1843, también merece una visita.
 
Paseo Marítimo de Mumbai (Marine Drive) : situado en el centro de Mumbai, fue construido en las décadas de 1920 y 30, al lado del mar, y es la calle más famosa de Mumbai. También se conoce como Queen's necklace (Collar de la Reina) a causa de la línea dramática de las farolas encendidas por la noche. Recientemente se ha llegado a conocer como Subhashchandra Netaji Bose Road, describiendo un arco desde los edificios altos de Nariman Point hasta las faldas de la Colina Malabar y de la playa de Chowpatty, En las inmediaciones del paseo marítimo se hallan dos grandes estadios de cricket, los de Brabourne y Wankhede, también se hallan los templos Babulnath y Walkeshwar.

Puerta de la India: Punto de referencia principal de Mumbai, la Puerta de la India es un enorme arco construido en la orilla del puerto, en el Apollo Bunder. Es el punto de partida para la mayoría de los turistas que quieren explorar la ciudad. Este famoso monumento fue construido para conmemorar la visita del primer monarca británico, el rey George V y la reina María en 1911.
 
Fuente de Flora/ Hutama Chowk: Hutama Chowk es una plaza, situada en el corazón de la ciudad, en la que confluyen cinco calles. En su centro se encuentra una fuente monumental, la "Fuente de Flora" (Flora Fountain), que fue erigida en 1869 en honor a un Gobernador británico de Bombay: Sir Brtle Frere. La Fuente de Flora es conocida como el "Picadilly Circus" de Mumbai, sus cuatro esquinas están decoradas con figuras mitológicas y su estructura en piedra mate contiene una figura de la diosa romana Flora en la parte superior.
 
Jardines colgantes en Mumbai: También conocidos como Jardines de Pherozeshah Mehta, fueron construidos en 1880 y renovados en 1921. Estos jardines son popularmente conocidos como los Jardines Colgantes, debido a su ubicación en la ladera de una colina. El jardín terraza mira al sur de la colina Malabar hacia Colaba, y ofrece una vista panorámica de la ciudad y de una impresionante puesta de sol. Están construidos sobre tres depósitos que almacenan 114 millones de litros de agua, bombeada aquí para limpiarla antes de ser suministrada a la ciudad.

Noche en Mumbai.

Día 03:
Mumbai

Desayuno en el hotel.

Más tarde, inicio de una excursión a las cuevas de Elefanta.

La isla de Elefanta fue llamada así por los portugueses, debido a la presencia de la estatua de un elefante, cerca de la zona de aterrizaje en la isla. Estos templos tallados en las rocas dedicados a Shiva Mahadeva son ricos en contenido escultórico. Las lanchas trasladan a los pasajeros desde Appollo Bunder hasta cerca de la Puerta de la India.

Estos templos ubicados en las rocas, fueron tallados en la roca desde el exterior, así como también se crearon las columnas, los espacios internos y las imágenes. El templo entero es comparable a una enorme escultura, que permite pasear a través de sus corredores y cámaras. El complejo fue creado a través de un proceso de extracción de roca. Algunas de las superficies rocosas contienen maravillosos acabados, mientras que otras son intratables rocas desnudas.
Tarde libre para explorar.

Noche en Mumbai.

Día 04:
Mumbai - Bangalore
En avión
Vuelo: IC109
Aerolíneas: Indian Airlines
Salida: 09:10h
Llegada: 10:40h

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Bangalore.

Llegada y traslado al hotel.

La capital de Karnataka, Bangalore, fue fundada por un cacique local, Kempe Gowda, en el siglo XVI. Pero su fama se debe a Tipu Sultan, que la convirtió en una capital de verano. Los Wodeyars también contribuyeron a embellecer la ciudad, con amplios jardines y palacios creados en todos los rincones de la ciudad. Bajo el mandato de los británicos, Bangalore se sometió a un cambio de personalidad: la bonita ciudad se convirtió también en un centro administrativo de pozo de petróleo.

Se dice que el clima de Bangalore atrae al turismo. Construido bajo un dosel verde (la ciudad tiene el 40 por ciento de la superficie cubierta de árboles), por así decirlo, crea un ambiente acogedor. Los numerosos parques y avenidas arboladas son una visión tranquilizadora de lo que hubiera sido una jungla de hormigón. Iluminados centros comerciales, animados pubs y discotecas suelen tener sus jardines privados que permiten a las personas disfrutar de la noche al aire libre. Afortunadamente, el gusto por la vida nocturna no ha suprimido la tradición. La idea de una noche de diversión todavía consiste en estar con la familia en casa; en las discotecas, jóvenes y adultos, apuran la noche envueltos en ricas sedas de Bangalore.

Más tarde, inicie una visita turística por la ciudad visitando:

Lal Bagh: Hyder Ali estableció este famoso jardín botánico y su hijo mayor añadió riqueza hortícola a éstos mediante la importación de árboles y plantas de varios países. El jardín alberga hoy más de 1000 especies de flora que incluye una colección peculiar y encantadora de plantas tropicales, árboles y hierbas. La Casa de Cristal, simulando el modelo de Palacio de Cristal (Crystal Palace) de es el centro de atracción en este parque de10km cuadrados. La muestra bianual de la flor atrae a participantes de toda la India y se celebra en la Casa de Cristal.

Vidhana Soubha: Este espléndido edificio de granito neo-Dravidiano que domina el límite norte del parque Cubbon, es la sede de la Legislatura del Estado y de la Secretaría. La masiva puerta de madera de sándalo de la sala del Gabinete es una característica única y espectacular de este imponente edificio. La Vidhana Soudha se adorna e iluminada durante períodos especiales y es un espectáculo digno de ver.

Parque Cubbon: Este parque arbolado y aflorado se construyó en el corazón del acantonamiento en 1864. Desde entonces, fuentes de hadas, un escenario de música y una gran cantidad de atatury han sido  añadidos. Pero el aspecto más importante del Parque Cubbon son los nuevos edificios que han añadido belleza y riqueza cultural. Los exuberantes prados, árboles proyectando sombras, flores espectaculares, hacen que el Parque Cubbon sea igualmente un lugar ideal para los madrugadores practicantes de jogging.

Noche en Bangalore.

Día 05:
Bangalore - Mysore
Por carretera en 3 horas

Tras el desayuno, salida hacia Mysore. De camino, visita al Palacio de Verano.

Palacio de Tipu y Fuerte: El Fuerte de Bangalore fue construido por Kempe Gowda y ampliado por Tipu Sultan. Dentro de sus muros, se encuentra el bien preservado Templo de Ganapathi del siglo XVI.

El Palacio de Bangalore fue construido por un rey Wodeyar en 1887. Inspirado en el castillo de Windsor, este palacio fue construido al estilo Tudor, con ventanales góticos, almenas y torreones parecidos al Palacio Daulat Daria de Srirangapatanam, este palacio de verano ha sido construido, en gran parte, de madera y es famoso por sus esculturas y pinturas.

Llegada y registro en el hotel.

Tarde libre para explorar.

Noche en Mysore.
 
Día 06:
Mysore

Tras el desayuno, inicio de una jornada completa de turismo en la ciudad.

Palacio de Mysore: El palacio del Maharajá es uno de los lugares de interés de Mysore. Construido al estilo Indo-sarraceno con cúpulas, torres, arcos y columnas, el palacio es un tesoro de esculturas exquisitas y obras de arte de todo el mundo. Puertas intrincadamente talladas dan paso a habitaciones lujosamente amuebladas. El majestuoso Durbar Hall tiene un techo adornado y muchos pilares esculpidos. El magnífico trono tachonado de oro de la Wodeyars se muestra aquí durante el festival Dasera. Iluminado los domingos y festivos, el palacio presenta un espectáculo de gran belleza.

Chamundi Hills: Una conocida marca de identidad de 335 metros de alto, se puede llegar a Chamundi Hill por carretera a 13km, o subiendo los 1.000 escalones establecidos por el Maharajá de Mysore, en el siglo XVII. A mitad de camino, a lo largo de los escalones de piedra, se encuentra Nandi, el toro del Señor Siva, un majestuoso monolito de 4,8m. En la parte superior, está el templo del siglo XII de Chamundeshwari, la diosa patrona de la Wodeyars. Cerca del templo, se encuentra la gigantesca estatua del demonio Mahishasura. La cumbre ofrece una vista panorámica de los lagos, parques y palacios de Mysore.

Jardines Brindavan: Situado en la presa de Sagar KR [Kannambadi], los jardines de Brindavan son uno de los mejores jardines del sur de la India. Repartidos en más de media hectárea, Los Jardines Brindavan se han utilizado como telón de fondo para muchas películas de la India, desde la década de 1960. Entre los lugares de especial interés se incluyen las “Fuentes danzantes” (Dancing Fountains). Horario: Lunes-Viernes: 18:30h-19:25h; y sábado-domingo: 18:30h-20:25h

Iglesia de Santa Filomena: Una hermosa catedral que recuerda el estilo de la arquitectura medieval, es una de las iglesias más grandes del país. Construida al estilo gótico, la Iglesia es una imponente estructura, con vidrieras de colores y altas torres.

La Galería de Arte: El Palacio de Jaganmohan fue convertido en una galería de arte en 1875 y exhibe pinturas que datan de ese período. Los artistas de la época utilizaban tintes vegetales naturales y minerales. Las famosas tradicionales pinturas de la “hoja de oro” de Mysore también se exhiben en la galería, así como pinturas al óleo de artistas contemporáneos de la talla de Raja Ravi Varma y Svetoslav Roerich.

Día 07:
Mysore - Ooty
Por carretera, en 4 horas

Tras el desayuno, salida hacia Ooty.

Llegada y registro en el hotel.

La "Reina de las estaciones de montaña" es la capital del distrito de Nilgiris. Es uno de los destinos turísticos más populares de la India. Nilgiris significa "Montañas Azules". Es una tierra de pintorescos lugares de picnic. Fue usada como refugio de verano y de fin de semana por los británicos, durante la época colonial. Se encuentra a una altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Un atractivo añadido para los turistas de Udhagamandalam es el viaje en tren de montaña que comienza en Mettupalayam y termina su paso por acentuadas curvas y temerosos túneles, resoplando al lado de profundos barrancos llenos de vegetación verde, gorgoteantes arroyos y jardines de té.
Día libre para explorar.

Día 08:
Ooty

Tras el desayuno, visita a Ooty.

Jardín Botánico
El Jardín Botánico del Gobierno fue establecido en 1847, es la joya más hermosa de la cima de la "Reina de las estaciones de la colina". El jardín acoge a más de 650 especies de plantas, así como también el fósil de un tronco de árbol, que se cree que se conserva aquí desde hace más de 20 millones de años. El  jardín tiene una superficie de más de 22 hectáreas y consta de exuberantes prados, seis secciones que incluyen variedades de especies de árboles, variedades de helechos, un jardín de estilo italiano, plantas con flores, orquídeas y semilleros.

Mini Jardín
Los turistas pueden visitar este mini jardín, que se encuentra de camino a Boathouse. También hay un parque de entretenimiento para niños. Un snack bar también está disponible. La Restringida Corporación de Turismo de Desarrollo de Tamil Nadu se encarga de mantenerlo.

Jardín de las Rosas (Rose Garden)
El Jardín de las Rosas se establece en 4,05 hectáreas de tierra. El jardín tiene una colección de más de 1000 variedades de rosas.

Dolphin Nose
Para llegar hasta aquí, hay que seguir un viejo camino después de cruzar el Puente Pambar, cerca del arroyo de Levinge. Una abrupta curva rodea un lado de la colina, que conduce a un punto donde una roca lisa asciende hasta un terrible acantilado de 2.011 metros de profundidad.

Lago Ooty
El lago Ooty se extiende, en forma de “L” irregular, unos dos kilómetros de longitud, y tiene varías distancias de ancho. Al otro extremo está la Casa del Barco donde todo tipo de embarcaciones se encuentran disponibles para alquilar, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Para los más curiosos, el Sr. John Sullivan, el fundador de Ooty, formó artificialmente este lago entre 1823-25 a partir del embalse formado por los arroyos de las montañas que descienden por el valle Ooty. El lago, que se abrió en tres, originalmente estaba completamente vacío y sobre él se extendía el mercado.

Doddabetta
Es un pico muy frecuentado situado a 10km de Ooty. El pico más alto de Nilgiri Rango, con una altitud de 2619m, ofrece una magnífica vista de Ooty, Gundalpet, Coonoor, Wellington y Mysore, en días despejados. Es como un telescopio que ofrece una vista más cercana de todas estas poblaciones. Es un hermoso lugar que se extiende entre la confluencia de los Ghats Occidentales y Orientales y ofrece una hermosa vista de las cordilleras de la colina de Nilgiri.
Iglesia de St. Stephens
Situada en la zona montañosa de Club Road, se dice que la Iglesia de St Stephens es la más antigua del Nilgiris. La iglesia fue construida en 1829 y consagrada en 1830. Las vigas de la iglesia fueron tomadas desde el palacio del Sultán Tipu de Srirangapatanam. El cercano cementerio acoge la tumba de John Sullivan, el fundador de Ooty.

Noche en Ooty.

Día 09:
Ooty - Cochin
Por carretera en 5 horas

Tras el desayuno, salida hacia Cochin.

Llegada y traslado al hotel.

Cochin es un puerto/ ciudad variado y colorido, sembrando más de 4-5 islas y penínsulas. La principal ciudad de Ernakulam está en el continente. Todas las islas están conectadas por una red de ferry y en él radica el encanto de una expedición de dos días. Alrededor de la punta del Fuerte Cochin, una falange de voladizos botes pesqueros chinos flotan en el mar durante la marea alta. En sus calles hay un aroma de jengibre, cardamomo y otras especias, presente en todos los rincones de la ciudad.

Al atardecer, participe en una travesía por el puerto.

Más tarde, asista a una Presentación de Baile Kathakali.

Noche en Cochin.

Día 10:
Cochin

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, disfrute de un tour por la ciudad. Visita el Palacio Holandés de Mattancheery, cuyo principal atractivo es la magnífica serie de murales pintados en las paredes de madera.

Visite también la Sinagoga Judía del siglo XVI y la Iglesia de San Francisco. Vasco da Gama fue enterrado en el cementerio de la Iglesia.

Pasee por la zona del Fuerte Cochin y admire las redes de pesca chinas (esta vez, desde tierra). Se cree que los comerciantes chinos las introdujeron a finales del siglo XIV.

Tarde libre para explorar.

Asista a un espectáculo de Kalaripayattu.
Noche en Cochin.

Día 11:
Cochin - Munnar
Por carretera en 4 horas

Desayuno en el hotel.

Traslado a Munnar.

Munnar está situado en la confluencia de tres ríos de montaña: Mudrapuzha, Nallathani y Kundala. A 1600 metros sobre el nivel del mar, esta estación de montaña fue una vez el lugar de veraneo del Gobierno británico en el sur de la antigua India. Extensas plantaciones de té, propias de un libro de foto, sinuosos caminos y las instalaciones hacen de ésta una popular aldea-paraje. Entre la flora exótica de los bosques y los pastizales, aquí se encuentra la Neelakurinji. Esta flor que baña de azul las colinas cada doce años, florecerió por última vez el año 2006. Munnar también tiene el pico más alto del sur de la India, Anamudi, que se eleva más de 2695 m. Anamudi es un lugar ideal para el senderismo.

Almuerzo de camino a Munnar y cena en el hotel

Noche en Munnar.

Día 12:
Munnar

Tenemos una oferta de caminatas de montaña, dependiendo del clima y el cambio de las restricciones. Una opción es subir al Chokran Mudi (2179m), que nos lleva a través de los bosques y de las plantaciones de té a una colina de granito, con espectaculares vistas del Ghats Occidental y más allá, sobre las montañas y crestas al interior de Tamil Nadu. Este es el día más difícil del viaje, aproximadamente de 5-6 horas, con algo de esfuerzo requerido, pero la vista disponible en la parte superior será una amplia recompensa. Cuidado con las águilas y los milanos y tal vez los excrementos de tigre o bisonte, ¡evitaremos ser demasiado ruidoso para no tener un encuentro cercano con uno de los últimos! Nuestro otro camino es más fácil, por las colinas de Parvati. Agradable y variado, se inicia en las plantaciones de té y sigue a través de los bosques habitados por macacos de cola de león y en una amplia cresta herbosa que, a menudo, está cubierta por la sombra de los árboles. Desde la cima, pueden apreciarse espectaculares vistas de Ainimudi (Elephant Mountain, 2694m) y Chokran Mudi.

Noche en Munnar.

Día 13:
Munnar - Alleppey
Por carretera en 4 horas

Por la mañana, salida hacia Alleppey.

Llegada y registro en la casa flotante.

Nuestro viaje por el remanso de agua se iniciará en Alleppey (también conocido como Alappuzha), apodada la “Venecia de Oriente”. Fue aquí donde comerciantes llegados de los siete mares vinieron en busca de oro negro y souvenirs.

A las 12.00 horas nos adentraremos en un laberinto de cristal de uno de los mayores regalos de la naturaleza que Dios ha derramado sobre nosotros. A medida que el barco se desliza silenciosamente hacia delante, a través de una gran extensión de remanso, el lago Vembanad, usted viajará hacia un mundo de paz y serenidad. En este punto, le serviremos la cocina local típica de la zona y será entonces cuando usted coincidirá en que esta es, verdaderamente, la tierra de Dios.

Tras una breve siesta, estaremos preparados para hacer uno de los viajes más fascinantes a través de las impresionantes vistas de los campos de arrozal, admirando la crianza de patos, acechando mediante varias zambullidas los mejillones, vía Mangalam, Chithira, R-blocky C-block, con una humeante taza de café/ té en la mano .

De camino, parada indispensable en la Iglesia de Santa Maria en Champakulam. Una de las iglesias más antiguas de Kerala, se cree que la iglesia de Santa Maria es una de las siete establecidas por Santo Tomás. Verá una serpiente de 40 metros de largo compitiendo con el barco aquí, ya que originalmente pertenecía a este lugar.

Acabaremos este maravilloso día, echando ancla en Padakkaram Mukku. Podrá hacer una excursión hacia las aldeas con el barquero y tener una visión de los pequeños y hermosos pueblos.
Pase la noche en la terraza viendo el cielo estrellado.

Día 14:
Alleppey - Kovalam (Trivandrum)

Tras un temprano desayuno, inicio de nuestro viaje hacia Kanjipadam, Pallthuruthi, Kuppapuram donde podrá contemplar la vida del pueblo local y de la gente asentada en ambos lados del estrecho canal.

Desembarco al Punto de llegada de Alappuzha a las 10h.

Salida hacia Kovalam.

Kovalam pasó por una progresiva metamorfosis que convirtió lo que anteriormente fuera una solitaria aldea de pescadores, en un destino de vacaciones contemporáneo. Pese a ser frecuentemente visitada, la hermosa playa de Kovalam brilla por su intacta belleza y ofrece unas vacaciones de relax a las almas cansadas y nómadas.

La vida en el pequeño pueblo de pescadores, situado en la costa de Kovalam, se mantiene igual que años atrás. Disfrute de los paseos cerca de la aldea de pescadores de Kovalam, Kerala, Sur India, y déjese cautivar por la sencillez, la felicidad y la alegría con la que es recibido.

Una bahía natural creada por un impresionante grupo de rocas y tres playas en forma de media luna forman la maravillosa y hermosa playa de Kovalam, en Kerala, India del Sur.

Situada a una distancia de 16 kilómetros de Thiruvananthapuram, la playa de Kovalam está bien conectada con las diferentes zonas de Kerala y ofrece unas vacaciones sorprendentemente tranquilas y rejuvenecedoras, lejos del día a día urbano y de sus preocupaciones.

Llegada y registro en el complejo.
Tarde libre para explorar.

Noche en Kovalam.

Día 15:
Kovalam - Kanyakumari - Kovalam
Por carretera en 2 horas

Desayuno en el complejo.

Inicio de la excursión a Kanyakumari.

Al extremo sur de la India, donde el Mar Arábigo, el Océano Índico y la Bahía de Bengala se encuentran, se halla Kanyakumari, un importante centro de peregrinación. Kanyakumari es también famoso por sus espectaculares amaneceres y puestas de sol, especialmente en los días de luna llena.

La playa de Kanyakumari es un hermoso espectáculo por su arena de múltiples colores, sin embargo, no ofrece la oportunidad de tomar el sol en una suave arena dorada, ni de divertirse con las olas del mar. La costa es rocosa y peligrosa y hay un muro artificial que la recorre. Hay un faro desde donde se puede obtener una vista maravillosa.
 
El mar es bastante turbulento, por lo que resulta entretenido ver cómo las olas golpean contra las rocas y luego se retiran, antes de reunirse para un nuevo ataque. Con largos tramos de arena de muchas tonalidades, la playa ofrece una variedad digna de ser contemplada. Encontrará un sinfín de conchas en venta en la playa de Kanyakumari.

La principal atracción del lugar es el monumento Vivekananda Rock, construido en 1970 en memoria del gran Swami Vivekananda, quien fuera santo y reformador social de la India moderna. Se cree que meditaba sobre la roca donde se encuentra el monumento. Un servicio de ferry también está disponible para visitar el monumento. Un monumento conmemorativo de Gandhi y el templo de Guganathaswamy son otros dos lugares turísticos de la zona.

Vuelta a Kovalam.

Noche en Kovalam.

Día 16:
Kovalam - Trivandrum - Kovalam
Por carretera en 15 min
Desayuno en el complejo.

Inicio de la excursión a Trivandrum.

La ciudad capital de Kerala, al sur de la India, tiene una base histórica de cultura y bellas artes. Trivandrum es ahora conocida como Thiruvananthapuram. La ciudad de Trivandrum es un hervidero de actividad durante el Navaratri, cuando se celebran festivales de música en el Templo de Sri Padmanabha Swamy. Único en su estilo, el templo combina los estilos Chola y Chera y es lo suficientemente grande como para permitir llevar a cabo las procesiones dentro del templo. Hay un lugar reservado para los bailarines, donde afinan los pilares y hacen resonar las diferentes notas.

Una de las principales atracciones de la ciudad del sur de la India es el museo, que es un edificio importante y único, con artefactos varios y raros instrumentos musicales utilizados años atrás. Dentro del complejo del museo se encuentra la Galería de Arte Chitra, que alberga las pinturas más famosas de Raja Ravi Varma. Es una de las ciudades del sur de la India que saca a la luz de la historia única del Estado de Travancore, donde se dio gran importancia a la educación. Otra pintura, de magnífica longitud, capta la actitud del templo en 1932, cuando los intocables fueron permitidos en el interior del templo Padmanabha. Esta ciudad del sur de la India pone de manifiesto su incredulidad y reverencia al Señor.
Noche en Kovalam.

Día 17:
Kovalam - Thekkady
Por carretera en 6 horas

Desayuno en el hotel.

Más tarde, salida hacia Thekkady.

A cuatro horas en coche hacia el sur, sobre colinas y plantaciones de café, se encuentra la RESERVA NATURAL DE PERIYAR, una de las principales reservas de vida silvestre de la India. Elefantes de la India, jabalíes, monos de cola de león, cabras montesas, tigres, leopardos y osos perezosos están en la lista de ejemplares de la reserva. El parque rodea un gran lago y poder contemplar un amanecer o atardecer, a bordo de uno de los barcos, será una experiencia emocionante. Es desde el lago en vez de desde tierra, que se contempla mejor la vida silvestre. El santuario es rico en fauna de aves. Pueden encontrarse en abundancia: gran calaos, cometas, dardos, garzas, garcetas, martines pescadores y búhos. Rodeando la reserva, hay múltiples pequeñas plantaciones de especias y pasaremos una tarde buscando pimienta, cardamomo, cúrcuma, clavo, nuez moscada, jengibre, canela y betel.

Por la tarde, recorrido en barco por el lago para observar a los animales salvajes.

Al anochecer, visita al mercado de Kumily para comprar las mejores especias disponibles.

Noche en Thekkady.

Día 18:
Thekkady

Por la mañana, tras el desayuno, paseo en bote a través del lago Periyar, el Santuario de Vida Silvestre. Podrá contemplar las peculiares especies de plantas y animales.

Por la tarde, visita a las plantaciones de especias, tales como: el cardamomo, la canela, la pimienta, el café, las plantaciones de té, etc. En el camino de regreso al hotel, podrá parar en el mercado local y recoger algunas fragantes especias.  

Noche en Periyar.

Día 19:
Thekkady - Kodaikanal
Por carretera en 4 horas

Por la mañana, tras el desayuno, salida hacia Kodaikanal.

Kodaikanal se encuentra al sur de la cresta de las colinas Palani, en los Ghats Occidentales, en Tamil Nadu. Situado a una altitud de 2089m sobre el nivel del mar, Kodaikanal es un paraje de montaña muy tranquilo y encantador. También conocido como Kodai, es un destino de montaña favorito para los que están de vacaciones y para los que celebran la luna de miel. Es el único refugio de colina desarrollado por los estadounidenses en la India.

Llegada y registro en el hotel.
Tarde libre para explorar

Noche en Kodaikanal.

Día 20:
Kodaikanal

Kodaikanal es conocida por sus 16 visitas turísticas (16-Sigths-Tour). Los principales lugares de Kodai incluyen: el lago Kodai, Coaker's Walk, el Parque Bryant, el Observatorio Astrofísico de Kodai, Bear Shola Falls, Fairy Falls, el Templo Kurinji Andavar, Pilar Rocks, Green Valley View y La Cascada de Plata.

El lago Kodai se ha convertido en el principal centro de actividad del lugar desde que se creó en 1867. Barcos disponibles con pedales, remos y shikara pueden alquilarse y servirle como el mejor medio para disfrutar de este paraíso de la naturaleza.

El recorrido turístico por la ciudad de Kodai comienza con el habitual paseo por Coaker's Walk. Este kilómetro de marcha larga le ofrece excelentes vistas.

Vistas del Valle Verde (Green Valley View) es otro destino turístico popular. Es conocido como el lugar de suicidio de los amantes, a causa de su precipicio y de los vientos.

Cerca de 2km del lago se encuentran las Bear Shoal Falls, un abrevadero para los osos, que siempre atrae a nuestros visitantes en busca de osos. Sin embargo, la cascada más popular de Kodai es La Cascada de Plata, situada a unos 7km de la ciudad.

Noche en Kodaikanal.

Día 21:
Kodaikanal - Madurai
Por carretera en 4 horas

Tras el desayuno, salida hacia Madurai.

Llegada y traslado al hotel.

La atracción principal de Madurai se encuentra en el famoso Templo de Sri Meenakshi Amman, un ejemplo barroco tumultuario de la arquitectura de Drávidas con Gopurams tallados de arriba a abajo, en una profusión impresionante de imágenes multicolores de dioses. Documentos Tamil y Griegos dan registro de la existencia de Madurai desde el siglo IV antes de Cristo. La ciudad era conocida por los griegos a través de Magathenes que fue su embajador ante el Tribunal de Chandraguptha Mauriya. Esta ciudad fue muy popular en el comercio, especialmente por las especias. También fue la sede de la Sangam, la Academia de los Poetas Tamil. Madurai es el centro de todas las ciudades y Madurai es famosa por los Saris de algodón Sungudi.

El Templo Sri Meenakshi Amman se remonta a 2000 años atrás, fue diseñado en 1560 por Vishwanatha Nayaka y construido durante el reinado de Tirumalai Nayaka. El templo ocupa una superficie de seis hectáreas. Hay 12 torres de templos (Gopurams). Las torres exteriores son los hitos de Madurai.
Por la noche, disfrute de la ceremonia de oración en el templo Meenakshi.

Noche en Madurai.

Día 22:
Madurai

Tras el desayuno, visita a la ciudad de Madurai.

La antigua ciudad de Madurai, con unos 2600 años de edad, se ubica en las orillas del río Vaigai, como una flor de loto en el centro del Templo de Meenakshi.  Tras el almuerzo, jornada de turismo a la ciudad, visitando: el Templo de Meenakshi, el Palacio del Rey Tirumala, el Gran Depósito  y el museo de Gandhi.

El Templo de Sri Meenakshi Amman: se remonta a 2000 años de antigüedad y fue diseñado en 1560 por Vishwanatha Nayaka y construido durante el reinado de Tirumalai Nayaka. El templo ocupa una superficie de seis hectáreas. Hay 12 torres-templos (Gopurams). Las torres exteriores son el reclamo de Madurai.

Vandiyur Mariamman Teppakulam: Vandiyur Mariamman Teppakulam es el enorme depósito del templo, ubicado a unos 5km al este del templo Meenakshi. El Mandapam, en el centro, tiene una imagen de Vigneshwara (Vinayaka). Se dice que fue encontrado cuando la tierra estaba siendo excavada desde aquí para construir el Thirumalai Nayakkar Mahal.  Alcanzando así la santidad y convirtiéndose en un teppakulam (depósito). Este enorme depósito de templo se alimenta de las aguas procedentes del Vagai, a través de un ingenioso sistema de canales subterráneos. El rey Thirumalai Nayak nació en 'Poosa' Star. Así, en conmemoración al nacimiento del rey, se lleva a cabo el “Float Festival” -el mes Tamil Tailandés (enero/ febrero)- en el depósito, de una manera colorida, atrayendo a miles de turistas.

Museo Gandhi: El Museo Memorial de Gandhi es uno de los lugares de visita en Madurai. Este Museo cuenta con una de las raras memorias vivientes de "El Padre de la India". El museo está instalado en un relajante lugar y guarda una clara relación histórica de la lucha por la independencia de la India.

Palacio de Thirumalai Nayak: Este palacio fue construido en 1636 por el rey Thirumalai Nayak con la ayuda de un arquitecto italiano. El edificio que vemos hoy fue el palacio principal, donde el rey vivió. El palacio original del complejo fue cuatro veces mayor que la estructura actual. Este palacio consistía principalmente en dos partes: Swargavilasa y Rangavilasa. En estas dos partes del santuario, hay la residencia real, el teatro, los apartamentos, la armería, el lugar palanquín, el escenario de música en directo, los cuartos, el estanque y el jardín. El rey Thirumalai Nayak celebraba varios festivales como el festival de Sceptre, Navarathri, el festival de Chithirai, el festival de Masi y el festival del flotador (Float Festival). Llevó la danza diaria y la música al palacio. Este palacio fue destruido por su nieto Chokkanatha Nayak y los objetos fueron trasladados a otros lugares. Durante el dominio británico, en 1822, Lord Napier hizo varias obras de renovación. Más tarde, el palacio fue utilizado para albergar a algunos funcionarios del poder judicial y la administración del distrito. Tras la independencia, este palacio fue declarado monumento nacional y está ahora bajo el cuidado del Departamento de Arqueología de Tamil Nadu.
Noche en Madurai.

Día 23:
Madurai - Trichy - Tanjore
Por carretera en 4 horas

Tras el desayuno, salida hacia Trichy, nombre corto de Trichurapalli, situado en la orilla del río Kaveri, representa una mezcla de historia y tradición, así como un centro de peregrinación. Es famosa por el Templo de Ranganath, de Srirangam.

Prosigue el viaje hacia Tanjore.

Tanjore, la que fuera una vez la capital de los reyes Chola, tiene el templo de Brahadeswara (o el gran templo de Dios). La torre del templo se levanta a una altura de 15m, de una base cuadrada de 29m y luego disminuye, haciendo un total de 66m.

Noche en Tanjore.

Día 24:
Tanjore - Pondicherry:
Por carretera en 4 horas

Salida hacia Pondicherry, de camino, visita a la fábrica de latón en Kumbakonam.

Llegada y visita a Aurobindo Ashram, también conocida como "la ciudad del amanecer". El lugar se encuentra a 10km al norte de Pondicherry. Este amanecer promovió las ideas de Shri Aurbindo en la consecución de una síntesis del Yoga y la ciencia moderna, a fin de unir el espíritu y la materia.

El sueño francés de un Imperio indio comenzó y terminó en Pondicherry. Pero en los territorios dispersos del Territorio de la Unión de Pondicherry perdura lo poco que queda de la influencia francesa en la India y que hace del territorio, especialmente sus cuarteles generales, Pondicherry, único, algo muy diferente al resto de la India. El Territorio de la Unión de Pondicherry consta de 4 regiones costeras: Pondicherry, Karaikal, Mahe y Yanam. Pondicherry se encuentra en la costa este, a unos 162km al sur de Chennai (Madrás), situada en la Costa Coromandel, en la Bahía de Bengal. Esta antigua colonia francesa, situada en la costa este del sur de la India, se fusionó con el resto del país en 1954. La leyenda dice que Pondicherry es el lugar donde San Agasthaya sentó la cabeza.

Registro en el hotel.
Noche en Pondicherry.

Día 25:
Pondicherry - Mahabalipuram:
Por carretera, en 3 horas

Tras el desayuno, salida hacia Tiruvannamallai, un centro de peregrinaje con un antiguo templo del Señor Shiva.

Prosigue el viaje con destino a Mamallapooram (Mahabalipuram) y registro en el hotel. Disfrute de un almuerzo en el hotel y relájese en la playa.

Noche en el hotel.

Día 26:
Mahabalipuram

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, visita a la ciudad, construida en el siglo XVII, anteriormente llamada Mahabalipooram, este antiguo puerto Pallava, es hoy en día la representación de varias maravillas escultóricas antiguas. En esta antigua ciudad costera, pueden contemplarse santuarios y enormes esculturas talladas sobre las rocas con más de 1200 años de antigüedad, durante el reinado de los Reyes Pallava en la región. Los grabados rupestres que representan episodios mitológicos - de los demonios, dioses y animales en la batalla y otros - son realmente poemas en piedra. El único templo de la costa que queda aquí es el del espectacular santuario-torre, único, ya que alberga tanto al Señor Shiva como al Señor Vishnu en su sanctus sanctórum.

Relájese al atardecer. Noche en el hotel.

Día 27:
Mahabalipuram - Chennai:
Por carretera en 4 horas

Tras el desayuno, traslado a Chennai.

Llegada y registro en el hotel de Chennai.

El primer almacén británico se estableció en 1639, cuando los británicos adquirieron la playa de arena de los Nayaks locales, en arrendamiento. Entonces se llamaba Madraspatinam. Más tarde, en 1654, se construyó el Fuerte de San Jorge. Aún más tarde, las aldeas vecinas se incluyeron en la ciudad, que las convencía a base de donaciones o regalos. Triplicane fue alquilado por el sultán de Golconda en 1676. En 1744 Robert Clive trabajó como escritor de la fortaleza, más tarde se convirtió en un militar del ejército británico. La Casa del Fuerte, donde se encontraba el Gobernador y su Consejo, fue añadida en el siglo XVII, el Salón de la Asamblea en 1910 y la Secretaría en 1925.

Todas las áreas vecinas se fusionaron en la ciudad ahora conocida como Madras o como Chennai, como se conoce oficialmente. Hasta la independencia, Madras fue la capital de lo que, en tiempo de los británicos, se llamaba la Presidencia de Madras, que comprende casi la totalidad del sur de la India, incluidos Tamil, Telugu, Malayalam y Kannada.
Noche en el Hotel.

Día 28:
Chennai

Inicio de la jornada de turismo en la ciudad de Chennai, por la mañana, tras el desayuno.

Catedral de Santhome: Fue construida por los portugueses durante los siglos XIV y XV, y su nombre es un homenaje al Santo Tomás. Históricamente importante, es una de las peregrinaciones para la comunidad cristiana.

Fuerte de San Jorge: Uno de los primeros bastiones construidos por la East India Company, marca el inicio de Chennai como una ciudad moderna. Ocupa un lugar de orgullo y prominencia en Chennai. Este bastión debe su nombre a San Jorge, el santo patrón de Inglaterra. La legislatura estatal y la secretaría se encuentran en el Fuerte de Sant Jorge. Alberga también la iglesia de Santa María, la Iglesia anglicana más antigua de la India, que fue construida en 1680 y las lápidas de su patio son las más lápidas británicas más antiguas de la India. El Museo del Fuerte, el que fuese una vez un edificio que albergaba el primer faro de Chennai, el primer banco comercial y el primer “club”, es ahora un bien guardado repositorio de la memoria tangible de la temprana Madras.

Templo de Kapaleeswarar: Dedicado a Lord Shiva, el templo de Kapaleeswarar tiene inscripciones del siglo XIII. El templo “Gopuram" (torre) está diseñada al más puro estilo arquitectónico característico Dravidiano. Las paredes y pilares del templo tienen esculturas muy delicadas y complejas que representan las escenas de la mitología hindú.

Visita a la playa y al museo.

Por la noche, disfrute de las compras de SARIS NALLI  y luego asista a una velada de DANZA CLÁSICA Y CENA en el hotel.

Noche en el hotel.

Día 29:
Chennai - Nueva Delhi/ Mumbai
En avión
Vuelo de regreso a Nueva Delhi/ Mumbai (según se haya hecho la reserva).

Llegada y traslado al hotel.

Más tarde, disfrute de las compras de última hora.
Noche en Nueva Delhi/ Mumbai.

Día 30:
Nueva Delhi / Mumbai - :
En avión
Vuelo: Se anunciará

Se le llevará al aeropuerto a tiempo para coger su vuelo internacional, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en mente.









Acreditaciones
India Travel AgencyPackages Tour Operators

Siga con nosotros
facebookTwitterBlog

Aceptamos el pago con
India ToursIndia TravelIndia packages Travel
Links
Inicio
Perfil
Contáctenos
Huéspedes
HelpDesk
Sitemap
XML
ROR

India Viajes
Vacaciones con encanto
Destino Turístico India
Extension Tour
Más visitado itinerario
Salida Grroupal
Tourismo La India
Viajes Del Sur De La India
Viajes Del Safari
Viajes Packages De La IndiaViajes Salvaje De La Vida
India Travel Agencies
HOLIDAY SEASON
Oficina Central :Office No. 306 3rd Flr, Plot No.
44 Veer Sawarkar Block, Vikas Marg Shakarpur,
Delhi - 110092 (India)

Habla Español: 0091-9999767660
Telefono Movil :0091-9999747120  
Oficina : 91 75039710009
E-mail : info@holidayseason.co.in
India Destino Viajes :  Agra   |  Delhi   |  Jaipur   |  Pushkar   |  Rajasthan   |  Mumbai   |  Kerala   |  Varanasi
© HOLIDAY SEASON. All rights reserved.