Inicio | Perfil | Contáctenos | Huéspedes |   Ayuda Rápida
Tourismo La India Viajes Del Sur De La India Viajes Del Safari Viajes Packages De La India Viajes Salvaje De La Vida
Inicio Viajes a la India Escapada a los Palacios de los Maharajaes y a las Residencias de la Realeza
Duración : 28 Días
Resumen del Itinerario : Nueva Delhi, Bagdogra en Darjeeling, Bagdogra de Jodhpur, Jaisalmer, Rawla Bhenswara, Rohetgarh Mount Abu, Udaipur, Ajmer, Pushkar, Jaipur, Agra, Gwalior, Jhansi, Khajuraho, Varanasi

Este Itinerario de Viaje puede ser personalizado según sus necesidades de viajes y requisitos.


La parte norte de la India es pintoresca como ningún otra, no sólo por su belleza natural, sino también por sus infinitos atractivos turísticos, esta región es como un bote de miel para las bandadas de viajeros que se apresuran, cada año, en captar una imagen de los lugares más famosos. Además de a “las visitas imprescindibles" en Rajasthan, también le llevaremos a la ciudad del TAJ MAHAL, a los exóticos templos de KHAJURAHO y a los jardines de DARJEELING, conocidos internacionalmente por su industria de té. Su viaje concluirá justo donde empezó, en la capital de las hojas perenne, Delhi. Una de las mejores experiencias que ofrecen estas vacaciones es la estancia en los hoteles patrimonio, como el fabuloso USHA KIRAN PALACE en Gwalior y el WINDAMERE en Darjeeling.


Día 01
- Delhi:
En avión
Vuelo: Se anunciará
Llegada a Delhi

Vuelo hacia Delhi.

Un representante de HOLIDAY SEASON le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional.

Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Inicio de una excursión de mediodía a Delhi.

Noche en Nueva Delhi.

Día 02
Delhi
 
Desayuno en el hotel. Inicio deuna jornada de turismo en la ciudad.

Empezando con una excursión a la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de la visita al Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.

El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.

Disfrute del paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.

Tras la visita a la antigua Delhi, empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.
 
La Nueva o Imperial Delhi incluirá el Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias), monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919; el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India.

Noche en Nueva Delhi.

Día 03
Delhi - Bagdogra
En avión
Vuelo: 9W601
Compañía aérea: Jet Airways
Salida: 10:10h
Llegada: 14:05h

Bagdogra - Darjeeling
Por carretera en 2 horas

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Bagdogra.

Llegada y traslado en coche a Darjeeling.

Llegada a Darjeeling y traslado al hotel.

Noche en Darjeeling.

Día 04
Darjeeling

Desayuno en el hotel.

Inicio de una jornada de visita turística a Darjeeling.

Noche en Darjeeling.

Día 05
Darjeeling

Disfrute del recorrido en tren de vapor serpenteando a través de las montañas, ofreciéndole unas vistas espectaculares.

Noche en Darjeeling.


Día 06

Darjeeling - Bagdogra
Por carretera en 2 horas

Bagdogra - Delhi
En avión
Vuelo: 9W602
Compañía aérea: Jet Airways
Salida: 12:50h
Llegada: 16:50h

Por la mañana, traslado en coche a Bagdogra. Vuelo de regreso a Delhi.

Llegada a Delhi y traslado al hotel.

Noche en Nueva Delhi.

Día 07
Nueva Delhi - Jodhpur
En avión

Desayuno en el hotel.

Vuelo con destino a Jodhpur.

Llegada y traslado al hotel.
Situada en el límite del desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur es la segunda mayor del estado de Rajasthan, después de Jaipur. Antigua capital del estado de Marwar (“Tierra de la Muerte”),  fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de los Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama, el épico héroe del Ramayana. El majestuoso Fuerte Mehrangarh, datado del siglo XV, se extiende en lo alto de una rocosa colina de 125m de altura, por encima de las llanuras. La ciudad está rodeada por un alto muro, de 10km de largo con ocho puertas e innumerables bastiones.

Relájese en el hotel.

Por la tarde, visita al Palacio de Umaid Bhawan: El romántico Palacio de Umaid Bhawan se construyó con el propósito de dar empleo a la gente de Jodhpur, durante una prolongada escasez. La familia real de Jodhpur todavía vive en una parte del palacio. Otra parte del palacio alberga un museo en buen estado, mostrando una increíble variedad de elementos pertenecientes al maharajá y a la familia real -armas, antigüedades y fascinantes relojes, vajilla y trofeos-.

Noche en Jodhpur.

Día 08
Jodhpur

Desayuno en el hotel.

Disfrute de la visita turística a la ciudad.

Fuerte de Mehrangarh: Situado en una empinada colina, el fuerte de Mehrangarh es uno de los fuertes más grandes de la India. La belleza y grandeza de los numerosos palacios de la fortaleza narra una saga de areniscas difíciles de ceder a los cinceles de los cualificados escultores Jodhpuri. El fuerte de Mehrangarh, con una extensión de más de 5km sobre una colina perpendicular con una altura de 125m, presenta una vista majestuosa del horizonte de la ciudad. Fue construido bajo el asesoramiento de un santo, en 1459, con el propósito de establecer un resistente cuartel general. Este fuerte es uno de los mejores de la India, con sus ventanas exquisitamente enrejadas y elaboradamente adornadas, paneles tallados, y murales de Moti Mahal, Phool Mahal, Sheesh Mahal. Una colección de instrumentos musicales, palanquines, trajes reales, muebles y cañones en las murallas de la fortaleza se exhiben en buen estado de conservación.

Jaswant Thada:Cerca del complejo del fuerte, se encuentra Jaswant Thada. Un cenotafio real datado del siglo XIX, construido en mármol blanco, en conmemoración del Maharajá Jaswant Singh II y, cerca de él, otros tres cenotafios. El cenotafio del maharajá Jaswant Singh acoge los peculiares retratos de los gobernantes y maharajaes de Jodhpur. Una visita al interior de los cenotafios, con algunos habitantes de la región, le permitirá presenciar el respeto y la admiración que aún mantienen hacia sus valientes reyes.

Salida hacia los PUEBLOS BISHNOIS, para un corto safari en jeep.

Visite los PUEBLOS BISHNOI y contemple una riqueza cultural poco común y la verdadera esencia de la India. Este pueblo está habitado por la comunidad Bishnoi. Sus residentes son firmes creyentes en la santidad de la vida vegetal y animal. Los pueblos se caracterizan por sus árboles Khejri y sus prósperos venados. Memorables imágenes del paisaje del gran desierto fascinan a cualquiera durante un recorrido en coche a través del terreno.

Noche en Jodhpur.

Día 09
Jodhpur - Jaisalmer
Por carretera en 5 horas

Desayuno en el hotel.

Traslado en coche hasta Jaisalmer.

Llegada y traslado al hotel.

Elevándose desde el corazón del desierto de Thar, como un espejismo de oro, se encuentra la ciudad de Jaisalmer. Un fuerte de mando construido en arenisca amarilla, de impresionante esplendor, domina la ciudad de tonos ámbar.

La ciudad tiene una interesante leyenda asociada a ella, según la cual, el Señor Krishna – el jefe del clan Yadav- predijo a Arjuna que un descendiente remoto del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156dC, cuando Rawal Jaisal, un descendiente del Clan Yadav y de un Bhatti Rajput, abandonó su fuerte en Lodurva y fundó una nueva capital, Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta.

Noche en Jaisalmer.

Día 10
Jaisalmer


Tras un relajado desayuno, inicio de una jornada de turismo por la Ciudad Dorada, Jaisalmer. Situada en el corazón del gran desierto indio, su templo, fortaleza y palacios están construidos en arenisca amarilla. La ciudad está compuesta por un conjunto de edificios tallados, fachadas y elaborados balcones.

Visite el FUERTE DE JAISALMER: El fuerte viviente más antiguo del mundo (este es el punto culminante del itinerario).

El fuerte se encuentra a casi 30 metros sobre la ciudad y alberga un área de vida en el interior de las enormes murallas. Caminar por las estrechas calles es una experiencia que merece la pena saborear. Se aborda a través de Ganesh Pol, Suraj Pol, Bhoot Pol y Pol Hawa. También, en su interior, hay varios hermosos havelis y un grupo de templos Jain datados desde el siglo XII hasta el siglo XV. La arenisca dorada-amarilla del Fuerte de Jaisalmer, de más de 800 años de antigüedad, corona la colina Trikuta. Dentro de sus muros, defendida por 99 torres, se encuentra la vieja ciudad, cercana a un barrio de la moderna Jaisalmer. Contemplada desde fuera, la vista debe ser casi idéntica a lo que podían apreciar los comerciantes de Asia central, desde sus caravanas de camellos. Antaño, esta parte del desierto fue una importante puerta de entrada para la ruta comercial, enriqueciendo a Jaisalmer con los ingresos ganados. Pero el advenimiento de la navegación comercial relegó la ciudad a una relativa oscuridad. Conocida como SONAR QUILA, elevándose desde la arena, la mega estructura combina con los tonos dorados del ambiente del desierto y sus puestas de sol, y sus matices más coloridos le dan un aspecto de cuento de hadas. Como por arte de magia, los bastiones envuelven un conjunto de municipios que comprenden las diversas fuentes de seguridad de un complejo palaciego y los havelis de los ricos mercaderes, tallados con un toque muy delicado, así como varios templos y los complejos residenciales de los ejércitos y comerciantes ubicados estratégicamente en la ruta comercial por donde pasaban las antiguas caravanas.

Disfrute del turismo en los siguientes lugares, de los cuales, los TEMPLOS JAIN se encuentran en el interior del fuerte.

NATHMAL KI HAVELI: Dos hermanos arquitectos construyeron este haveli en el siglo XIX. Curiosamente, mientras que uno se centró en el lado derecho, el otro se centró en el izquierdo, obteniendo un resultado similar, pero no idéntico, entre ambos lados. El estilo de las pinturas en miniatura monopolizan las paredes del interior. Enormes elefantes tallados en arenisca amarilla, en el exterior de la caseta, custodian el haveli.

SALIM SINGH HAVELI: Este haveli fue construido hace unos 300 años y una parte de él todavía permanece ocupado. Salim Singh fue el primer ministro de Jaisalmer, cuando era la capital del Principado y su mansión cuenta con un hermoso techo abovedado con excelentes soportes esculpidos en forma de pavos reales. La mansión se encuentra justo debajo de la colina y se dice que una vez tuvo dos plantas adicionales de madera, en un intento de hacerla tan alta como el palacio del maharajá, pero el maharajá derrumbó el piso superior.

PATWON JI KI HAVELI: El más sofisticado y magnífico de todos los havelis de Jaisalmer se halla en un estrecho callejón. Contiene cinco pisos de altura y está ampliamente esculpido. Se encuentra dividido en seis apartamentos: dos son propiedad del Centro de estudios arqueológicos de la India, dos son de las familias que operan las tiendas de artesanía y dos son casas privadas. Una de sus dependencias está decorada con hermosos frescos, también pueden encontrarse algunos trabajos con espejos.

TORRE TAZIA: La delicada Torre de Tazia se levanta desde Badal Mahal (Cloud Palace). Elevándose en sus cinco niveles de esplendor, cada piso adornado con un balcón delicadamente esculpido, la torre es de gran importancia histórica. Artesanos musulmanes la construyeron y la regalaron a su patrón real.

LAGO GODI SACAR: Este depósito, al sur de la muralla de la ciudad, una vez contuvo el suministro de agua de la ciudad, y cumplió con la importante tarea de suministrar el agua preciada a los habitantes de esta árida ciudad, rodeada de pequeños templos y santuarios. La hermosa puerta de entrada de arenisca amarilla que se arquea a través de la carretera hasta el depósito es la Tilon-ki-Pol, y se dice que fue construida por una famosa prostituta local, Tilon. Cuando ella se ofreció a pagar para que esta puerta de enlace fuera construida, el maharajá le negó el permiso e intento derribarla, ya que consideraba que el hecho sería perjudicial para su dignidad. Mientras el rey estaba ausente, Tilon se adelantó, hizo construir la puerta, añadiendo un templo Krishna en la parte superior, asegurando así la supervivencia del edificio ya que, de este modo, el rey no podía derribarlo.

TEMPLOS JAIN: Estos hermosos templos Jain fueron construidos entre los siglos XII y XV, en el interior del Fuerte de Jaisalmer. Bellamente tallados y dedicados a Rikhabdevji y Sambhavnathji. El Gyan Bhandar, una biblioteca que contiene unos manuscritos muy antiguos, se encuentra dentro del complejo del templo.

Por la tarde, salida hacia las DUNAS para visitar la típica aldea del desierto de Rajasthan. Contemple la puesta de sol desde las dunas, como el cielo se incendia. Regrese a la aldea para la cena mientras los músicos Rajasthani interpretan melodías inolvidables.

Noche en Jaisalmer.

Día 11
Jaisalmer - Ravla Bhenswara
Por carretera en 5 horas

Desayuno en el hotel.

Más tarde, salida en coche hacia Ravla Bhenswara.

El RAVLA (Castillo), o casa señorial, fue construido por Th. Jagat Singh Ji Rathore (Champawat)  - fundador de Bhenswara- unos 240 años atrás. Construido al estilo arquitectónico típico de Rajput, este ravla ha sido reformado según los gustos de los residentes Thakurs de Bhenswara. Al Ravla de Bhenswara se le dio una inspiración de fuerza anglicanizada a principios de 1940.

Th. Madho Singh ji agregó un moderno confort a su residencia ancestral, permitiendo a sus sucesores convertirlo en un hotel patrimonio, que actualmente se encuentra "personalmente" dirigido por su nieto Kunwar Shiv Pratap Singh y su esposa Uma Kunwar. El viajero que discierne a esta casa señorial es su querido invitado. El Ravla dispone de 26 habitaciones bien equipadas/ Suite con una decoración tradicional en diferentes gamas de color. El pueblo está situando en la ribera norte del río Jawai (que se origina en Aravalli y fluye hacia el Rann de Kutch). A pocos kilómetros de distancia se alza la antigua e imponente sierra de ESRANA con rocas de granito y peñasco. El pueblo tiene una población de alrededor de 5000 personas de diferentes castas y clanes.
.
Llegada y registro en el castillo.

Noche: disfrute del espectáculo de danza folklórica y cultural.

Noche en Ravla Bhenswara.

Día 12
Rawla Bhenswara - Rohetgarh
Por carretera en 3 horas

Desayuno en el hotel.

Inicio de una jornada de visita a la aldea para ver la vida local de la gente.

Más tarde, salida en coche hacia Rohetgarh.

ROHET es la casa de desierto fortificada del los descendientes de los Rathore del siglo XVI, del clan Champawat, Dalpat Thakur Singh I. En 1622, el "Jagir" (Feudo) de Rohet les fue entregado por el Maharaja de Jodhpur, en señal de reconocimiento por su valentía en la batalla. Generaciones de hombres nobles y valientes han construido esta casa patrimonio donde, a pesar de los avances de la modernidad, los valores aristocráticos perduran en el tiempo. El visitante de hoy en día será testigo de la calidez de la famosa hospitalidad del Rajput cortés.

 Pavos reales de relucientes plumas pavonean y se encaraman en los arcos de piedra finamente tallada, y el viento susurra a través de las plantaciones de árboles de neem y buganvillas.

Rohetgarh es un reconocido Hotel Patrimonio. Peculiar entre los hoteles, se ha mantenido como hogar familiar, donde los miembros de la familia del antiguo gobernante dan personalmente la bienvenida a su invitado de honor. Sus elegantes habitaciones tienen su propio carácter individual y mobiliario, están climatizadas y cuentan con baños adjuntos y modernas instalaciones. El salón tiene un techo de madera tallada, lámparas tradicionales y fotografías antiguas. Relájese en las salas de amplias terrazas decoradas con trofeos y artefactos históricos.

Hay una piscina, hermosamente diseñada con cuatro encantadores pabellones en cada esquina donde, al anochecer, los músicos interpretan melodías mientras la cena se sirve junto a ella. A menudo, los bailarines folclóricos animan las noches con sus vibrantes colores y ritmos vigorosos.

Llegada y registro en el hotel.

Más tarde, turismo en Rohetgarh.

Fuerte de Rohetgarh: El "Jagir" o el feudo de Rohetgarh fue otorgado a Dalpat Thakur Singh en 1622 por el Maharaja de Jodhpur, en señal de reconocimiento por su valentía en la batalla. Rohetgarh fue la mansión fortificada del clan de Champawat de los Rathores de Jodhpur. Generaciones de hombres nobles y valientes han construido esta casa patrimonio donde, a pesar de los avances de la modernidad, los valores aristocráticos prevalecen. El visitante de hoy en día será testigo de la calidez de la famosa hospitalidad del Rajput cortés.

Noche en Rohetgarh.

Día 13
Rohetgarh - Mount Abu
Por carretera en 5 horas

Por la mañana, tras el desayuno, disfrute de un safari por el pueblo.

Safaris: Rohetgarh ofrece una gran variedad de safaris -safaris en jeep, safaris a caballo y tours de observación de aves en un lago cercano-. Todos los safaris proporcionan una experiencia espléndida y los medios adecuados para ser testigos de lugares de auténtico interés paisajístico y turístico. También se puede disfrutar de la vida silvestre, sorprendentemente abundante en esta zona. Resulta un auténtico placer montar en caballos de pura raza que le llevarán a través de esta mágica tierra de desierto.

Más tarde, salida hacia Mount Abu.

Un refugio agradable en medio de las exuberantes y boscosas colinas. Mount Abu es un oasis en el desierto estéril que es Rajasthan. Situado al extremo sur de la cordillera de Aravali, el retiro de la colina debe su fresco clima a la rica flora que cubre toda la ladera, que incluye árboles de coníferas y arbustos en flor. La carretera que conduce a Mount Abu es una curva que se caracteriza por su árida región salpicada de enormes rocas de formas extrañas y vientos de alta velocidad.

Más tarde, salida hacia Mount Abu.

La única estación de colina en Rajasthan, Mount Abu, es más que un simple lugar de veraneo. Se trata de una sorprendente gama de exquisitos Templos Dilwara Jain, que se remonta a los siglos XI al XIII, convirtiéndolo en un centro de peregrinación popular. 'Abu', según una leyenda, representa al hijo del Himalaya, su nombre deriva de Arbuada, la poderosa serpiente que rescató a Nandi, el toro sagrado del dios Shiva, de un abismo. Mount Abu ha sido el hogar de muchos sabios y santos. El más famoso de ellos fue Sage Vashishtha, que se cree que fue el creador de cuatro clanes Rajput Agnikula, mientras realizaba un "yagna” o sacrificio de fuego para proteger la tierra de los demonios. El yagna se realizó junto a los manantiales naturales situados por debajo de Abu, emergiendo de una roca con forma de cabeza de vaca y, por ese motivo, el sitio fue llamado Gaumukh.

Un manantial fluyendo a través de una cabeza de vaca esculpida da a la ermita su nombre. El famoso "yagna” de Sage Vashishtha se realizó aquí. Un hermoso templo esculpido en la colina de Arbuada, la poderosa serpiente, se levanta ante un fabuloso telón de fondo. Muy cerca se encuentra la magnífica imagen de mármol de Nandi, el toro celeste rescatado por Arbuada.

Relájese al anochecer o de un paseo en bote por lago Nakki.

Noche en Mount Abu.

Día 14
Mount Abu

Inicio de la jornada de turismo en los templos Dilwara.

Estos templos bellamente tallados construidos entre los siglos XI y XIII son pura elegancia en mármol y están dedicados al Jain Tirthankaras. El templo Vimal Vasahi es el más antiguo de estos y está dedicado al primer Tirthankaras. Construido el año 1031 por Vimal Shah - un comerciante y representante del entonces gobernante Gujarat-, es un magnífico ejemplo de arquitectura del templo. El santuario central contiene una imagen de Rishabhdev y un gran patio con 52 pequeños santuarios, cada uno acoge una hermosa estatua de tirthankaras, con 48 pilares elegantemente tallados que forman la entrada al patio. El Templo Lun Vasahi, dedicado a la 22ª Tirthankaras, Neminath, fue construido en 1231 por dos hermanos, Vastupal y Tejpal, Ministros de Raja Vir Dhawal, un gobernante de Gujarat perteneciente a la comunidad de Jain Porwal. Con marcos en las puertas, columnas, arquitrabes, y esculturas en los pórticos, el templo es un bello ejemplo de artesanía.

Relájese al anochecer o explore otros lugares de Mount Abu. Noche en Mount Abu.

Disfrute del turismo en...

Templo Gaumukh: El Templo Gaumukh sirvió como sede de “yagna” de Sage Vashishtha. El templo obtuvo su nombre de un manantial natural que surge a través de una cabeza esculpida en forma de vaca. Un hermoso templo esculpido en la colina de Arbuada, la poderosa serpiente, se levanta ante un fabuloso telón de fondo. Muy cerca se encuentra la magnífica imagen en mármol de Nandi, el toro celeste rescatado por Arbuada.


Templo de Dilwara Jain: Una excursión a los lugares de interés de Mount Abu, Rajasthan, está incompleta sin una visita a los famosos templos de Dilwara Jain. Construidos entre los siglos XI y XIII, estos templos están hechos de mármol tallado y están dedicados a Jain Tirthankaras. Hay cinco templos Dilwara en Mount Abu. De ellos, el más antiguo es Vimal Vasahi, dedicado al primer Tirthankara. Todos los templos Dilwara son un maravilloso ejemplo de arquitectura.

Templo de Adhar Devi: El templo de Adhar Devi está situado a unos 3km al norte de Mount Abu, para acceder a él, es necesario subir una escalera de 360 escalones. El templo fue tallado en una roca enorme y está dedicado a la diosa Durga.

Templo de Shri Raghunathji: El templo de Shri Raghunathji está situado cerca del lago Nakki. Dedicado a Shri Raghunathji, alberga una hermosa imagen de la deidad colocada por Shri Ramanand, el siglo XIV.

Sunset Point (punto de puesta de sol): Mount Abu también tiene un mirador de la puesta del sol que ofrece una magnífica vista del ocaso.

Noche en Mount Abu.

Día 15
Mount Abu - Udaipur
Por carretera en 3 horas

Tras el desayuno, salida a Udaipur.

Durante el trayecto, visita a los TEMPLOS DE RANAKPUR, datados del siglo XV, contienen 200 pilares -ninguno de ellos igual- que soportan las 29 salas del templo. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos Jain y al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas.

Llegada a Udaipur y registro en el hotel.
  
La ciudad de Aurora, Udaipur, es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y la inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.

Este caleidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas lleno de puestos de venta, contiene el sabor de un pasado heroico, resumiendo el valor y la caballerosidad de la ciudad. Su reflejo en las tranquilas aguas del LAGO PICHOLA conforma una vista atractiva de esta tierra.

Udaipur es la joya de MEWAR, un reino gobernado por la dinastía de Sisodia durante 1200 años.

Relax al anochecer.

Noche en Udaipur.

Día 16
Udaipur
 
Desayuno en el hotel.

Prosigue la visita turística por Udaipur, haciendo una primera parada en el Palacio de la Ciudad. Aquí podrá admirar las habitaciones con paredes de espejos y puertas de marfil, ventanas de cristal de colores y balcones de mármol con incrustaciones, así como el Patio del Pavo Real.
 
También visite los encantadores jardines Sahelion-ki-Bari, el Templo Jagdish, los cenotafios reales y el Museo Folklórico local.

Por la noche, paseo en lancha de motor por las apacibles aguas del lago Pichola. Desde el barco podrá ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan. También podrá visitar el palacio de Jag Mandir, otro palacio ubicado en una isla en medio del lago, y pasar algo de tiempo ahí.
Noche en Udaipur.

Día 17
Udaipur - Pushkar
Por carretera en 5 horas

Tras el desayuno en el hotel, salida hacia Pushkar.

Entre la grandeza de Rajasthan, se encuentra una joya única: Pushkar. El Señor Brahma, el creador del mundo, en la búsqueda por su permanencia en la tierra, realizó la sumamente espiritual YAGNA VÉDICA en Pushkar. Este es el lugar donde se encuentra el único Templo Brahma del mundo. Un apacible, sereno y encantador pueblo pequeño que atrae a aquellos que buscan un respiro en el tumulto de la India. Pushkar se encuentra justo en la frontera del desierto y está a sólo 11km de Ajmer, pero separado de ella por Nag Pahar, la montaña serpiente.

El pueblo se aferra al lado del pequeño lago de Pushkar, con sus múltiples Ghats de baño y templos. Para los hindúes, Puhskar es un centro de peregrinaje muy importante y podrá ver un montón de Sadhus (individuos en una búsqueda espiritual).

Pushkar cuenta con algunos templos, aunque pocos son tan antiguos como cabría esperar de un sitio de peregrinación tan importante, ya que muchos fueron abandonados por Aurangzeb y, posteriormente, reconstruidos. El más famoso es el Templo Brahma, se dice que uno de los pocos templos en el mundo dedicado a esta deidad. Está marcado por una aguja de color rojo y sobre la puerta de entrada se encuentra el hans, o símbolo de ganso, de Brahma, del que se dice que fue personalmente elegido por Pushkar, como su territorio.

Bendecida con mezclas culturales, está la sede de la famosa Feria Pushkar, con personas procedentes de toda Asia llegadas para comprar y vender ganado de razas de todo el mundo. Una ciudad de peregrinación desde tiempos inmemoriales, con más de 500 templos y Ghats, Pushkar engendra un legado de patrimonio arquitectónico atemporal. Pushkar irradia un ambiente de paz y espiritualidad tan embriagador que resulta imposible no querer visitarla una y otra vez. La feria de Pushkar es una de las ferias de ganado más grandes del mundo y se encuentra entre las ciudades más antiguas de la India, con referencias de mitología y del Mahabharat.

Hay 52 Ghats de baño alrededor del lago, todos ellos relacionados con el calendario lunar. Cada Ghat tiene sus propias cualidades y milagrosos poderes de curación, y esta ciudad de templos tiene más de 500 templos construidos en diferentes épocas y con variados estilos arquitectónicos. También se la conoce a menudo como el jardín de las rosas de Rajasthan, la esencia de la famosa rosa Pushkar se exporta en todo el mundo.

Pase la tarde visitando los Ghats y el mercado local. Noche en Pushkar.

Día 18
Pushkar - Ajmer - Pushkar

Desayuno en el hotel.

Inicio de una mañana de turismo en Pushkar visitando el templo de Brahma, el mausoleo, Anasagar y el Palacio de Akbar.

Más tarde, salida hacia Ajmer para visitar la ciudad.

Ajmer es el más sagrado de todos los lugares de peregrinación musulmana en la India. Ajmer es famoso por la Dargah (tumba) del Santo Sufi Khwaja Moinuddin Chisti. Es uno de los pocos lugares del Rajasthan que llegó a estar bajo el dominio directo de los británicos. Algunos otros lugares de interés son el Lago de Anasagar y varios jardines, como los jardines Daulat. En el corazón de la ciudad se encuentra el Lago de Ana Sagar, que tiende a secarse en verano. El lugar se ha ganado la inmortalidad por el aura y la leyenda del Santo Sufi Khwaja Moinuddin Chishti. Su dargah es una experiencia en sí misma.

Ajmer es el más sagrado de todos los lugares de peregrinación musulmana en la India. Ajmer es un verde oasis en la orilla del Lago Ana Sagar, cercada por estériles montañas. Históricamente, Ajmer siempre ha tenido gran importancia estratégica. Fue fundada en el siglo XVII por Ajaipal Chauhan. El la llamó Ajaimeru la "colina invencible". La historia de la ciudad musulmana comenzó cuando Prithviraj Chau-han perdió Ajmer a manos del sultán Muhammad Ghori en 1193. El santo persa Khwaja Moinuddin Chishti, que vino con Muhammad Ghori de Persia en 1192, se estableció aquí. Así pues, el lugar donde fue sepultado se conoce hoy como Dargah Sharif. La construcción del monumento fue completada por Humayun y las puertas fueron agregadas por el Nizam de Hyderabad. Más tarde, Shah Jahan construyó una mezquita de mármol blanco, con 11 arcos y una inscripción persa que recorre todo el edificio.

Regreso a Pushkar.

Noche en Pushkar.

Día 19
Pushkar - Jaipur
Por carretera en 3 horas

Salida en coche hacia Jaipur.
 
JAIPUR: es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió.  
 
La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.
 
Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge  entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades.

Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.
Noche en Jaipur.

Día 20
Jaipur

Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo en elefante hacia el fuerte.

FUERTE AMBER: Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Prosigue la excursión.

EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.
 
HAWA MAHAL: El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Al atardecer tendrá tiempo para relajarse, ir de compras o visitar por su cuenta la ciudad.

Por la tarde, disfrute de un paseo en bicitaxi a través de los bulliciosos bazares. Jaipur es una ciudad de renombre por sus tejidos estampados a mano, su alfarería azul, sus alfombras, sus piedras semipreciosas y sus oficios locales que continúan floreciendo desde los días del patronato del Maharajá Jai Singh cuando diseñó áreas especiales en la ciudad para los trabajadores de “bandhanas”, “cheepas” y “meenakari”.

Noche en Jaipur.

Día 21
Jaipur - Agra
Por carretera en 6 horas
 
Tras el desayuno, salida en coche hacia Agra.  De camino, visita a Fatehpur Sikri.

La ciudad de piedra roja abandonada, que el Emperador Akbar hizo construir como su capital y palacio en el siglo XVI, supone una asombrosa experiencia. Una verdadera ciudad de cuento de hadas donde sus “ruinas” se conservan en sus originarias condiciones. No es difícil imaginar cómo debió ser la vida de la corte en sus años de grandeza. También se visitará la gran puerta Bulund Darwaza con sus 54m de altura, construida por Akbar tras la conquista de Guyarat en 1573, la puerta más grande del mundo que ha servido de inspiración para otras posteriores.

Llegada a Agra y registro en el hotel.

AGRA: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles. Un paseo por las estrechas y bulliciosas calles de la ciudad le introducirá en la cocina mogola a través del aroma de sus platos.
Noche en Agra.

Día 22
Agra

Desayuno en el hotel.

Día de turismo en Agra

TAJ MAHAL: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela durante los años 1563-73, al más fino estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso.

Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.
Noche en Agra.

Día 23
Agra - Gwalior
Por carretera en 3 horas

Desayuno en el hotel.

Más tarde, salida hacia Gwalior.

Unos kilómetros al sur de Agra se encuentra la antigua ciudad de Gwalior. Los siglos de historia que contiene pueden observarse hoy en día en los monumentos, los templos, los museos y las tradiciones culturales de la ciudad. La magnífica fortaleza de Gwalior, con sus reflejos de arte, religión y poder militar, es un símbolo duradero de este glorioso pasado. La colorida historia de esta ciudad se remonta al siglo VIII y es un mosaico de clanes Rajput de Pratihasas, Kachwahas y Tomars cada uno dejando su marca en los magníficos monumentos de la ciudad. La historia de Gwalior se remonta a una leyenda del siglo VIII d. C cuando a un jefe conocido como Suraj Sen le sorprendió una enfermedad mortal y se curó gracias a un santo ermitaño Gwalipa. Como agradecimiento por la cura, Suraj Sen fundó esta ciudad con su nombre. La nueva ciudad de Gwalior ha seguido existiendo a lo largo de todos estos siglos. Grandes dinastías gobernaron la ciudad de Gwalior. Con estas diferentes dinastías, la ciudad obtuvo una nueva dimensión de reyes guerreros, poetas, músicos y santos que contribuyeron a convertirla en una ciudad de renombre en todo el país. La ciudad es también escenario de los monumentos conmemorativos a los luchadores por la libertad como Tatya Tope y el indomable Rani de Jhansi. Hoy en día, los antiguos monumentos permanecen al lado de los símbolos de la modernidad.

Llegada y excursión por la ciudad, visitando los siguientes monumentos de interés:

Fuerte de Gwalior: Ubicado en una gran masa de piedra arenisca, el fuerte de Gwalior domina la ciudad y es su monumento más significativo. Ha sido escenario de memorables acontecimientos trascendentales, encarcelamientos, batallas y jauhars (una costumbre rajput de muerte voluntaria). Una empinada carretera serpentea hacia la fortaleza, flanqueada por las estatuas de los Tirthankaras jaïnes, talladas en la roca. Todavía permanecen las magníficas paredes exteriores del fuerte de 3km de largo y 10m de alto, aproximadamente, dando testimonio de su reputación de ser uno de los fuertes más invencibles de la India. Esta imponente estructura inspiró al emperador Babur para describirla como “la perla entre las fortalezas de Hind”.

Palacio Man Mandir: Fue construido entre 1486 y 1517 por Raja Mansingh. Los azulejos que antiguamente adornaban el exterior no han sobrevivido, pero en la entrada, aún prevalecen rastros de ellos. Amplias cámaras con biombos de piedra de primera calidad fueron una vez salas de música y, detrás de éstos, las damas reales aprendían música de la mano de los grandes maestros del momento. Debajo, en unas mazmorras circulares, se alojaban los prisioneros de los mogoles. El hermano del emperador Aurangzeb, llamado Murad, fue encarcelado aquí y posteriormente ejecutado. Muy cerca se encuentra la laguna Jauhar donde, según la tradición Rajput, los Ranis cometían sati en masa (sacrificio de las viudas en la hoguera donde se incineraban a sus maridos) después de que sus esposos hubieran sido derrotados en la batalla. En el palacio Man Mandir, un conmovedor ambiente de estos días de caballerosidad y heroísmo persiste aún en las silenciosas cámaras.

Gujari Mahal: Dentro del fuerte hay varias maravillas de arquitectura medieval. Gujari Mahal, construido en el siglo XV, es un monumento del amor de Raja Mansingh Tomar hacia su intrépida reina Gujar, Mrignayani. La estructura exterior del Gujari Mahal ha sobrevivido en un estado de conservación casi completo; el interior se ha convertido en el Museo Arqueológico albergando antigüedades poco frecuentes, algunas de ellas datan del siglo I d. C. A pesar de que muchas de éstas fueron desfiguradas por los mogoles iconoclastas, su perfección en la forma ha sobrevivido a los estragos del tiempo. Particularmente, merece la pena ver la estatua de Shalbhanjika de Gyraspur, la diosa árbol, la personificación en miniatura de la perfección. La estatua se mantiene bajo la custodia del conservador del museo y se puede ver bajo petición.

Palacio Jai Vilas: Un esplendor de distinta clase reluce en el palacio Jai Vilas, actual residencia de la familia Scindia. Cerca de 25 habitaciones se han convertido en el Museo Jivaji Rao Scindia y, en estas habitaciones, el estilo de vida majestuoso es tan evocador que el pasado cobra vida. Jai Vilas es una estructura italiana que combina la arquitectura toscana y corintia. El impresionante Darbar Hall tiene dos arañas de luces centrales que pesan un par de toneladas. Estas se instalaron después de que se comprobara la resistencia del tejado con diez elefantes. Techos dorados, cortinas pesadas y tapicerías, magníficas alfombras persas y muebles antiguos de Francia e Italia son las características de estas amplias habitaciones. Los tesoros llamativos incluyen: un tren de plata con vagones de vidrio tallado que servía la comida a los invitados mientras resoplaba alrededor de la mesa en unos raíles en miniatura; una cuna de cristal proveniente de Italia que fue usada por el bebé Krishna cada Janmashtami (festival hindú que celebra el nacimiento de Krishna); una vajilla de plata y espadas usadas por el emperador Aurangzeb y Shah Jahan. Estos son, además, recuerdos personales de los antepasados de la familia Scindia: las zapatillas de piedras preciosas que pertenecieron a Chinkoo Rani, camas con dosel y los regalos de prácticamente todos los países del mundo, los trofeos de caza y retratos. El Museo Scindia ofrece una visión incomparable de la rica cultura y del estilo de vida de la India principesca.

Templo del Sol: Situado cerca de la Residencia en Morar, la reciente construcción del Templo del Sol está inspirada en el famoso Templo del Sol Konark de Orissa.

Tumba de Mohammed Ghaus:
El mausoleo de arenisca del príncipe de Afganistán, Mohammed Ghaus, también fue diseñado según las primeras líneas mogolas. Especialmente exquisitas son las pantallas que utilizan la técnica de piedra atravesada, tan delicadas como el encaje.

Más tarde, registro en el hotel y relax.

Noche: disfrute del ESPECTÁCULO DE LUZ  Y SONIDO en el fuerte de Gwalior.

Noche en Gwalior.

Día 24 Gwalior - Jhansi
En tren
Nombre de tren: Bhopal Shatabdi Express

Tren N º: 2002
Salida: 08:30h
Llegada: 10:40h

Jhansi - Khajuraho:
Por carretera
175km/ 4 horas
                  
Tras el desayuno, temprano, salida a la estación de tren de Jhansi.
 
ORCHHA- Es una ciudad medieval fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus CHATTRIS, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río Betwa.

Turismo en Orchha, desde el interior del fuerte. Disfrute de su almuerzo en Orchha.

Salida en coche hacia Khajuraho.

Situado en el extremo norte de Madhya Pradesh, Khajuraho es famoso por sus encantadores templos y por su legendario festival de danza de Khajuraho. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad, a la plenitud de sus estados de ánimo y facetas. Famosas por su arquitectura erótica, las esculturas incluyen: mujeres escribiendo cartas, aplicándose maquillaje, peinando sus cabellos, bailando y jugando con sus hijos. Su inocente, ruborizada, encantadora, seductora y ardiente belleza se representa exquisitamente esculpida hasta en el más mínimo detalle. Estos templos han sido diseñados y tallados con el objetivo de elevar su mirada desde el suelo hasta lo más alto, de tal modo que le parecerá estar mirando el cielo.
Llegada a Khajuraho. Traslado al hotel y relax.

Al anochecer, disfrute del ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDO en el complejo de templos occidentales.

Noche en Khajuraho.

Día 25
Khajuraho

Desayuno en el hotel.

Inicio de un recorrido por los famosos templos de Khajuraho.

La ubicación remota de Khajuraho permitió que los templos se mantuvieran a salvo de los invasores musulmanes y, como resultado, las esculturas talladas se encuentran en muy buenas condiciones y se dice que representan la vida en el cielo. Fueron construidos durante la poderosa dinastía Chandela, la mayoría son fruto de en un súbito estallido de energía creativa y religiosa, entre los siglos X y XI. Tras gobernar durante unos 500 años, la dinastía Chandela cayó ante el poder del Islam y, por consiguiente, el centro religioso de Khajuraho fue abandonado. Los templos permanecen como un recordatorio de una sociedad que cree plenamente en el goce de la vida, con todos los sentidos fijados en hallar un camino hacia el nirvana. De los ochenta y cinco templos originales sólo veintidós se mantienen, pero muchos se encuentran en muy buenas condiciones, incluida la Mahadeva Kandariya, el Chatrabhuj, y los Templos Parswanath y Ghantai, cada uno destaca por su hermoso diseño y arquitectura.

Relax al anochecer.

Noche en Khajuraho.

Día 26
Khajuraho - Varanasi
En avión

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto a tiempo para coger su vuelo con destino a Varanasi.
 
Pintorescamente situada en el margen izquierdo de la media luna del río sagrado Ganges, se encuentra la ciudad de Varanasi, una de las antiguas sedes de aprendizaje en la India, se dice que su nombre proviene de dos arroyos, el Varuna y el Assi, los cuales siguen fluyendo en el norte y el sur de la ciudad,  respectivamente. Este nombre parece haber sido deformado, en tiempos medievales, a Banaras, que estuvo en uso hasta mayo de 1956, cuando fue cambiado a Varanasi, por una orden del Gobierno de la India. Varanasi es, probablemente, una de las ciudades habitadas más antiguas de la India. Desde tiempos inmemoriales ha sido un gran centro religioso para los hindúes y uno de sus lugares más sagrados de peregrinación, siendo visitada por millones de personas cada año.Varanasi ofrece, para cada visitante, una experiencia impresionante. Los rayos del brillante amanecer al otro lado del Ganges,  los templos y santuarios presentes a lo largo de la orilla bañada en un tono dorado..., cantos emotivos y mantras, en acorde con la fragancia del incienso que llena el aire..., y el refrescante baño en las aguas sagradas que, cuidadosamente, salpican los Ghats. Varanasi: la tierra donde la experiencia y el descubrimiento alcanzan el éxito final. Varanasi es también célebre por su rica variedad de música, cultura, artesanía y enseñanzas. Algunos de los expositores, mundialmente conocidos, que la India ha aportado en estos campos, fueron instruidos en el carácter distintivo cultural de Varanasi. Lumbreras aparte, Varanasi destaca en el arte de tejidos de seda, una exótica obra de arte que se manifiesta en los preciosos saris de seda Banarasi y en los brocados de seda que, actualmente, son apreciados como piezas de coleccionismo en todo el mundo.

Visita a Sarnath, a8km de Varanasi, ideal para una excursión de día. Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera predicó el budismo, el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la ilustración y al Nirvana.  Seatestigo de las ruinas de lo que una vez fuera un esplendoroso monasterio budista y, luego, visite el magnífico museo que alberga una excelente colección de arte budista y esculturas encontradas en el lugar.

Pase una tarde de compras en las calles de Varanasi.
Noche en Varanasi.

Día 27
Varanasi
 
Por la mañana, traslado en coche hasta Daswamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. La experiencia más fascinante de su vida empezará a las 5:00h, nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer, para que pueda contemplar uno de los mayores encantos de esta extraordinaria ciudad. A bordo de un barquito, y con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, donde la vista a la salida del sol se abrirá ante usted. Miles de fieles llegan cada día a las orillas para bañarse y pregar mientras, de fondo, templos y palacios se elevan, escalonados, desde el margen del agua. A continuación, a la vuelta, pasee por las calles empedradas a lo largo de la orilla del “Ganga”. A esa hora, las tiendas están abriendo y el lugar se vuelve como una colmena de actividad, con un fluir de fieles yendo y viniendo.

Regreso al hotel para un suntuoso desayuno.

Prosiga con un recorrido por la antigua ciudad.
 
Visite el Templo de Bharat Mata, que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. También puede visitar el Templo de Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población de monos. Continúe hacia el Templo Tulsi Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes. Visite también la BHU, considerada como la mayor universidad  residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.

La excursión finaliza al atardecer.

Al atardecer, disfrute de la ceremonia AARTI en los GHATS. El guía le comentará el procedimiento y el significado de los cánticos que tienen lugar durante la AARTI del río.

Noche en Varanasi.

Día 28
Varanasi - Delhi:
En avión

Nueva Delhi - :
En avión
Vuelo: Se anunciará

Desayuno en el hotel.  Tendrá la mañana libre para hacer las compras de última hora o aprovechar para hacer un tour fotográfico.

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Delhi.

Un representante de HOLIDAY SEASON le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional. Estancia en un hotel próximo al aeropuerto para refrescarse y cambiarse y dar parte de su periplo a nuestro país.

CENA DE DESPEDIDA y, luego, vuelo de regreso a casa.







Acreditaciones
India Travel AgencyPackages Tour Operators

Siga con nosotros
facebookTwitterBlog

Aceptamos el pago con
India ToursIndia TravelIndia packages Travel
Links
Inicio
Perfil
Contáctenos
Huéspedes
HelpDesk
Sitemap
XML
ROR

India Viajes
Vacaciones con encanto
Destino Turístico India
Extension Tour
Más visitado itinerario
Salida Grroupal
Tourismo La India
Viajes Del Sur De La India
Viajes Del Safari
Viajes Packages De La IndiaViajes Salvaje De La Vida
India Travel Agencies
HOLIDAY SEASON
Oficina Central :Office No. 306 3rd Flr, Plot No.
44 Veer Sawarkar Block, Vikas Marg Shakarpur,
Delhi - 110092 (India)

Habla Español: 0091-9999767660
Telefono Movil :0091-9999747120  
Oficina : 91 75039710009
E-mail : info@holidayseason.co.in
India Destino Viajes :  Agra   |  Delhi   |  Jaipur   |  Pushkar   |  Rajasthan   |  Mumbai   |  Kerala   |  Varanasi
© HOLIDAY SEASON. All rights reserved.