Inicio | Perfil | Contáctenos | Huéspedes |   Ayuda Rápida
Tourismo La India Viajes Del Sur De La India Viajes Del Safari Viajes Packages De La India Viajes Salvaje De La Vida
Inicio Viajes a la India Escapada de ensueño a la India
Duración : 21 Días
Resumen del Itinerario : Mumbai, Cochin, Aurangabad, Jodhpur, Jaipur, Agra, Jhansi, Khajuraho, Varanasi, Delhi

Este Itinerario de Viaje puede ser personalizado según sus necesidades de viajes y requisitos.


Esta escapada de ensueño es ideal para el viajero amante del tiempo libre y la diversidad, un viaje fascinante a lo largo y ancho del país, que se iniciará en la ciudad de Bollywood, MUMBAY. Ningún viaje de placer a la India está completo sin una visita al impresionante y exquisito TAJ MAHAL y, esto no es todo, la siguiente parada le proporcionará un toque medieval a su itinerario, AURANGABAD, comúnmente usada como base para una posterior visita a los tesoros de AJANTA Y ELLORA, declarados Patrimonio de la Humanidad. Estas vacaciones le ofrecerán la oportunidad única de experimentar la realeza en el famoso hotel RAMBAHG PALACE, también conocido como la joya de JAIPUR. Aquí podrá disfrutar de una exclusiva cena por el Lily Pond. Su periplo concluirá en Delhi, con un recorrido a los lugares de interés, por las viejas y nuevas divisiones de la ciudad, a través de divertidos paseos en rickshaw.

Día 01
- Mumbai:
En avión
Vuelo: Se anunciará
Llegada a Mumbai:
Reserva Ahora
Vuelo hacia Mumbai.

Un representante de HOLIDAY SEASON le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional de Mumbai.

Traslado a su hotel. Relax.

Su juventud, su bullicio y una confluencia de diversas corrientes culturales y corrientes de cruce han dado a Mumbai la reputación única de mayor ciudad multi-étnica de la India. La capital del estado de Maharashtra, anteriormente conocida como Bombay, se encuentra en la parte suroeste de la India y ocupa un sitio de la península originalmente compuesto de siete islas situadas en la COSTA KONKAN de la India occidental. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías, y tiene un puerto principal sobre el Mar Arábigo.

Tras un relajado desayuno, jornada de visita a la ciudad de Mumbai.

Fuerte Mumbai: La zona norte de Colaba es conocida como Fuerte de Mumbai, desde que una vez se situara ahí el antiguo fuerte británico. Una multitud de impresionantes edificios de la época de oro de Mumbai hacen acto de presencia en la zona. La iglesia de San Juan, dedicada a los soldados que ofrendaron su vida en la campaña de Sindh de 1838, y la primera guerra afgana de 1843, también merece una visita.

Paseo Marítimo de Mumbai (Marine Drive): Situado en el centro de Mumbai, fue construido en las décadas de 1920 y 30, al lado del mar, y es la calle más famosa de Mumbai. También se conoce como Queen's necklace (Collar de la Reina) a causa de la línea dramática de las farolas encendidas por la noche. Recientemente se ha llegado a conocer como Subhashchandra Netaji Bose Road, describiendo un arco desde los edificios altos de Nariman Point hasta las faldas de la Colina Malabar y de la playa de Chowpatty, En las inmediaciones del paseo marítimo se hallan dos grandes estadios de cricket, los de Brabourne y Wankhede, también se hallan los templos Babulnath y Walkeshwar.

Puerta de la India: Punto de referencia principal de Mumbai, la Puerta de la India es un enorme arco construido en la orilla del puerto, en el Apollo Bunder. Es el punto de partida para la mayoría de los turistas que quieren explorar la ciudad. Este famoso monumento fue construido para conmemorar la visita del primer monarca británico, el rey George V y la reina María en 1911.

Playa de Chowpatty: situada al final del Paseo Marítimo, tiene una extensión moderada de arena y es la única playa de la parte central de Mumbai. Aquí, uno puede ser testigo de muchas de las ceremonias religiosas hindúes que tienen lugar en Chowpatty, como la Ceremonia Anual de iniciación de jóvenes en la casta de los brahmanes, 'Nariel Purnima' hacia el final de los monzones y las inmersiones de “Ganesh Chaturthi”.

Fuente de Flora/ Hutama Chowk: Hutama Chowk es una plaza, situada en el corazón de la ciudad, en la que confluyen cinco calles. En su centro se encuentra una fuente monumental, la "Fuente de Flora" (Flora Fountain), que fue erigida en 1869 en honor a un Gobernador británico de Bombay: Sir Brtle Frere. La Fuente de Flora es conocida como el "Picadilly Circus" de Mumbai, sus cuatro esquinas están decoradas con figuras mitológicas y su estructura en piedra mate contiene una figura de la diosa romana Flora en la parte superior. Reserva Ahora

Jardines colgantes en Mumbai: También conocidos como Jardines de Pherozeshah Mehta, fueron construidos en 1880 y renovados en 1921. Estos jardines son popularmente conocidos como los Jardines Colgantes, debido a su ubicación en la ladera de una colina. El jardín terraza mira al sur de la colina Malabar hacia Colaba, y ofrece una vista panorámica de la ciudad y de una impresionante puesta de sol. Están construidos sobre tres depósitos que almacenan 114 millones de litros de agua, bombeada aquí para limpiarla antes de ser suministrada a la ciudad.

Estación Victoria (Victoria Terminus)/ Western Railway Station: En el lugar del original templo de Koli de Mumba Devi se encuentra actualmente la estación de trenes Chatrapati Shivaji (antiguamente estación Victoria), uno de los edificios más importantes de  Mumbai y, arquitectónicamente, una de las mejores estaciones del mundo. Está construido en un estilo que combina influencias góticas e indias. Fue terminado en 1885. Diseñado por FW Stevens, la construcción comenzó en 1878. Este edificio gótico italiano tiene una  fachada de más de 450 metros. Las oficinas administrativas forman los tres lados de un rectángulo que encierra un jardín ornamental, la puerta de entrada se encuentra protegida por un león y un  tigre de piedra maciza. El rasgo más destacado de este edificio es el de los 48 metros de altura de la cúpula que corona el centro. En la parte superior de la gigantesca cúpula se encuentra la figura de una mujer con una antorcha en alto como símbolo de progreso.

Tribunal Superior de Mumbai: Un atractivo edificio de estilo gótico temprano Inglés, situado junto al parque Oval Maidan, bien merece una visita por su impresionante arquitectura. Estatuas que representan la justicia y la misericordia superan la estructura central.

Torre del reloj Rajabai: Situada en los jardines del edificio de la Universidad de Bombay, se eleva por encima de la zona correspondiente a la biblioteca. Compuesta de cinco plantas de elaborada decoración, la torre tiene una altura de 85 metros. La parte superior de la cúpula está ornamentada con dieciséis estatuas que representan distintas castas indias.
 
Fin del recorrido y, por la tarde, regreso al hotel.

Por la noche, disfrute de la playa cercana al hotel.
                  
Playa de Chowpatty: Situada al final del Paseo Marítimo, tiene una extensión moderada de arena y es la única playa de la parte central de Mumbai. Aquí, uno puede ser testigo de muchas de las ceremonias religiosas hindúes que tienen lugar en Chowpatty, como la Ceremonia Anual de iniciación de jóvenes en la casta de los brahmanes, 'Nariel Purnima' hacia el final de los monzones y las inmersiones de “Ganesh Chaturthi”.

Disfrute del sabor local y de un paseo en carruaje tirado por caballos.

Noche en Mumbai.
Reserva Ahora
Día 02
Mumbai - Cochin:
Avión
Número: IC 165 (Indian Airlines)
Aviones: Airbus 320
Salida: 11:05h
Llegada: 12:50h

Desayuno en el hotel.

Vuelo con destino a Cochin.

Llegada a Cochin y traslado al hotel.

La agitada historia de esta ciudad, oficialmente llamada Kochi, comenzó en 1341, cuando una importante inundación dejó abierto el estuario de Kochi, hasta entonces esta tierra era una región cerrada, convirtiéndola así en uno de los mejores puertos naturales del mundo. De este modo, Kochi se volvió un refugio para los visitantes marineros provenientes de todo el mundo y devino la primera “ciudad-flotante” europea en la India, cuando los portugueses se instalaron aquí en el siglo XV.

Los holandeses arrebataron el Fuerte Kochi a los portugueses en 1663 y más tarde, en la última fase de la saga colonial, los británicos tomaron el control de la ciudad en 1795. Durante 1660, el Fuerte Kochi alcanzó su máxima importancia como centro comercial principal y su fama se extendió por todas partes, de formas diversas: como un rico centro comercial, una importante base militar, un vibrante centro cultural, un gran centro de construcción naval, un centro de Cristiandad, etcétera. Hoy, varios siglos más tarde, la ciudad es el hogar de cerca de trece comunidades.  

Por la tarde, crucero por el puerto privado.

Disfrute de los delfines, la isla de pesca y el Palacio de Bolghatty. Goce de un crucero hasta la desembocadura del mar y contemple la puesta del sol.

Noche en Cochin.

Día 03
Cochin:

Desayuno en el hotel.

Visita a Cochin, una de las comunidades judías más antiguas del mundo. La historia de la comunidad judía se remonta cerca de 2000 años atrás. En 1948, la comunidad contaba con 2500 personas y, hoy en día, hay menos de 30. La comunidad sigue centrada alrededor de JEWTOWN donde usted visitará su joya de la corona, la Sinagoga de Paradesi. Construida en 1568 y reconstruida después de un bombardeo portugués en 1662, la sinagoga se caracteriza por su techo de tejas y su campanario. La pequeña sinagoga es también conocida por sus pintados a mano, decorados de sauce, baldosas chinas azules y blancas, y sus muchas lámparas de cristal y bronce que cuelgan del techo. Más tarde, visite la interesante Central Internacional de la Pimienta, también ubicada en Jewtown.
Reserva Ahora
Otros sitios de interés incluidos en el tour son:

Las redes de pesca chinas: Erigidas sobre madera de teca y cañas de bambú, trabajan sobre el principio de equilibrio. Los registros dicen que fueron instalados por primera vez en la zona entre 1350 y 1450. La plaza de Vasco Da Gama, el paseo estrecho paralelo a la playa, es el mejor lugar para mirar cómo las redes son bajadas y sacadas del mar.

La plaza de Vasco Da Gama, la Basílica de Santa Cruz, la Iglesia de San Francisco, la Puerta VOC, el Bungalow de Bastión, etc., también son lugares para visitar y hacer turismo. Tome un paseo en barco y contemple el PALACIO DE BOLGATTY y LA ISLA DE VYPPIN.


Por la noche, asista a un BAILE DE PRESENTACIÓN DE KATHAKALI. Noche en hotel.

Día 04
Cochin: Excursión a las lagunas mágicas

Tras el desayuno, salida hacia Aleppey.

Embarque en la casa flotante. Nuestro viaje por el remanso de agua se iniciará en Aleppey (también conocido como Alappuzha), apodada la “Venecia de Oriente”. Fue aquí donde comerciantes llegados de los siete mares vinieron en busca de oro negro y souvenirs.

Sumérjase en el laberinto de cristal de uno de los mayores regalos de la naturaleza que Dios ha derramado sobre nosotros. A medida que el barco se desliza silenciosamente hacia delante a través de una gran extensión de remanso, el lago Vembanad, usted viajará hacia un mundo de paz y serenidad. En este punto, le serviremos la cocina local típica de la zona y será entonces cuando usted coincidirá en que esta es, verdaderamente, la tierra de Dios.

Después de una breve siesta, estaremos preparados para el viaje más fascinante posible a través de la impresionante vista de los campos de arrozal, admirando la crianza de patos, acechando mediante varias zambullidas los mejillones, vía Mangalam, Chithira, R-blocky C-block, con una humeante taza de café / té en la mano .

De camino, parada indispensable en la Iglesia de Santa Maria en Champakulam. Una de las iglesias más antiguas de Kerala, se cree que la iglesia de Santa Maria es una de las siete establecidas por Santo Tomás. Verá una serpiente de 40 metros de largo compitiendo con el barco aquí, ya que originalmente pertenecía a este lugar.

Regreso a Cochin y traslado al hotel. Noche en Cochin.

Día 05
Cochin - Mumbai:
En avión
Vuelo: 9W 404
Compañía aérea: Jet Airways
Aviones: Boeing 737
Parada: Nil
Salida: 15:15h
Llegada: 17:00h
Mumbai - Aurangabad:
Avión
Número: 9W 3109 (Jet Airways)
Aviones: ATR Jet
Salida: 18:25hReserva Ahora
Llegada: 19:25h

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino a Mumbai. Llegada y registro en el hotel cerca del aeropuerto.

Por la tarde, visita a la CIUDAD DE LAS PELÍCULAS (City Film), famosa por las películas hindi. Disfrute de la jornada y, por la noche, vuelo con destino a Aurangabad.

Llegada y registro en el hotel.

La ciudad de Aurangabad fue fundada en 1610, en el emplazamiento del pueblo Khirki, por Malik Ambar (Primer Ministro de Murtaza Nizam Shah II). Cuando Fateh Khan, hijo de Malik Ambar, le sucedió en 1626, le dio a la ciudad el nombre de “Fatehpur”. Más tarde, en 1653, cuando el Príncipe Aurangzeb se convirtió en virrey de Deccan, hizo de la ciudad su capital y la llamó Aurangabad. Aurangzeb añadió las paredes que rodean la parte central de la ciudad en 1686, con el fin de resistir los ataques de los marathas. Hay cuatro puertas principales a la ciudad (la Delhi Darwaza, la Jalna Darwaza, la Paithan Darwaza y la Mecca Darwaza). Nueve puertas secundarias formaban parte también del sistema de defensa de esta ciudad.

El distrito de Aurangabad ha sido siempre una región destacada en la meseta de Deccan. Gracias a haber sido habitada desde la Edad de Piedra, tiene una larga historia artística y cultural (a la que varias dinastías han hecho importantes contribuciones a lo largo de los años). El reinado Maurya marcó la llegada del budismo en Maharashtra.

Hoy en día, Aurangabad es una animada ciudad de Maharashtra con varias industrias grandes y pequeñas, tejidos sedosos de primera calidad y exquisitos brocados de tela de plata y de oro tejidos a mano, los prestigiosos Himroo de Aurangabad, muy solicitados por su estilo y diseño único. Para los estudiosos y amantes del arte y la cultura, la ciudad es más conocida como la puerta de las antiguas cuevas de Ajanta y Ellora, ambas famosas como casas tesoro del arte y escultura indios.

Noche en Aurangabad.

Día 06
Aurangabad:

Desayuno en el hotel.
Reserva Ahora
Excursión de una jornada completa a las cuevas de Ajanta.

Cuevas Ajanta: Situado en la valle de las montañas de Sahyardi, a 100 km. de Aurangabad, se encuentra un complejo de 30 cuevas budistas excavadas en la pared de un cañón rocoso con forma de herradura. Las cuevas, que datan del siglo II a. C., tomaron alrededor de 600 años en ser creadas y no fueron descubiertas hasta 1819 por un grupo de oficiales del ejército británico. Tallada con poco más que un martillo y un cincel, Ajanta, ofrece varias “chaityas” (capillas) y “viharas” (monasterios). En otro tiempo, estos asombrosos logros fueron el refugio espiritual de las órdenes monásticas budistas. Las exquisitas pinturas de las paredes y techos, así como los paneles y esculturas de la vida de Buddha son famosas en todo el mundo por ser los primeros y mejores ejemplos de arte pictórico budista.

Regreso a Aurangabad y visita al Fuerte Daulatabad.

Antiguamente conocida como “Devgiri”, esta magnífica fortaleza del siglo XII se encuentra en una colina a sólo 13km de Aurangabad. Muhammad Tughlaq, sultán de Delhi, le dio el nombre de Daulatabad, la “Ciudad de la Fortuna”. La que fuera Inicialmente un bastión Yadava, pasó por las manos de varias dinastías en el Deccan. Una de las fortalezas mejor conservada del mundo de la época medieval, que ha sobrevivido prácticamente inalterada, Daulatabad aún muestra el carácter que la hizo invencible. Ésta es una fortaleza que fue conquistada sólo por traición. Una serie de pasillos secretos, burlones y subterráneos yacen en forma de espiral como una pitón en medio de la fortaleza. Aquí, antorchas encendidas fueron lanzadas hacia un incauto enemigo, o aceite caliente fue vertido por su camino, mientras intentaba salir del laberinto. También el calor de un brasero fue lanzado al paso, por un proceso de succión, asfixiando toda la guarnición interior. El fuerte se encuentra en el cuerpo de una aislada colina, las laderas de la empinada colina descienden tan abruptamente hasta el foso que ninguna tropa hostil pudo escalar su altura. El foso, de 12m de profundidad, con un puente levadizo mecánico, rebosaba de cocodrilos. Una sólida muralla de 5km, una rampa artificial y una complicada serie de defensas hicieron de Daulatabad una fortaleza inexpugnable. La torre de 30m de altura -Chand Minar- construida mucho más tarde, con tres galerías circulares, jugaba un papel defensivo y religioso en la fortaleza.

Noche en Aurangabad.

Día 07
Aurangabad:
Reserva Ahora
Desayuno en el hotel.

Visita a las Cuevas de Ellora, Fuerte Daulatabad y Cuevas de Aurangabad.

Cuevas de Ellora: Impresionantes por sus propios excavados en roca son los templos y monasterios de Ellora, que se encuentran a sólo 30km de la ciudad de Aurangabad. En total, hay 34 templos de cueva, 12 cuevas budistas Mahayana (550-750 dC), 17 cuevas hindúes (600-875 dC) y 5 cuevas de la fe Jain (800-1000 dC); 22 cuevas más, dedicadas a Lord Shiva, fueron descubiertas recientemente. De todas ellas, el templo de Kailasanatha (cueva 16) es la más destacada y fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tallada a mano en una única y enorme roca maciza, incluye una puerta de enlace, el pabellón, el patio, el vestíbulo, el santuario y la torre que dan fe de la excelencia del arte Dravidian. Se cree que fueron necesarios 7.000 trabajadores, trabajando ininterrumpidamente, y 150 años para su construcción. Desde los primeros visitantes europeos en el siglo XVIII, Ellora ha sido fuente de atracción de cronistas, anticuarios, académicos y, en los últimos años, de un número cada vez mayor de turistas.

Cuevas de Aurangabad: Las casi olvidadas cuevas de Aurangabad se encuentran en las afueras de la ciudad. Excavadas entre  los siglos II y VI, reflejan influencias TANTRA en su iconografía y diseños arquitectónicos. En total, hay nueve cuevas las cuales principalmente son viharas (monasterios). Las más interesantes de ellas son las Cuevas 3 y 7. El primero se sostiene sobre 12 columnas muy adornadas y tiene esculturas que representan escenas de los legendarios cuentos “Jataka”. La cueva 7, con sus detalladas imágenes de mujeres enjoyadas, también tiene una escultura dominante de un “Bodhisattva” rezando por su liberación.

Por la noche, disfrute de una gira de TEXTILES en la ciudad. Noche en Aurangabad.

Día 08
Aurangabad - Mumbai:
Avión
Número: 9W 3104 (Jet Airways)
Aviones: ATR Jet
Salida: 08:45h
Llegada: 09:45h
Mumbai - Udaipur:
Avión
Número: IC 472 (Indian Airlines)
Aviones: Airbus 320
Salida: 15:15h
Llegada: 16:25h

Tras el desayuno, salida al aeropuerto para el vuelo con destino a Mumbai.

Llegada y breve recorrido alrededor de la CIUDAD DE LAS PELÍCULAS. Almuerzo antes del traslado al aeropuerto para  coger el vuelo con destino a Udaipur.

Llegada a Udaipur y traslado al hotel. La ciudad de Aurora, Udaipur, es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y una fuente de inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.

Este caleidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas lleno de puestos de venta, contiene el sabor de un pasado heroico, resumiendo el valor y la caballerosidad de la ciudad. Su reflejo en las tranquilas aguas del LAGO PICHOLA conforma una vista atractiva de esta tierra.

ía de Sisodia durante 1200 años.
Reserva Ahora
Noche en Udaipur.

Día 09
Udaipur:

Desayuno en el hotel.

Prosigue la visita turística por Udaipur, haciendo una primera parada en el Palacio de la Ciudad. Aquí podrá admirar las habitaciones con paredes de espejos y puertas de marfil, ventanas de cristal de colores y balcones de mármol con incrustaciones, así como el Patio del Pavo Real.

También visite los encantadores jardines Sahelion-ki-Bari, el Templo Jagdish y el Museo Folklórico local.

Al atardecer, crucero en lancha de motor por las apacibles aguas del lago Pichola. Desde el barco podrá ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan. También podrá visitar el palacio de Jag Mandir, otro tesoro ubicado en una isla en medio del lago, y pasar algo de tiempo allí (en la actualidad, el nivel del agua es muy bajo y está sujeto a aumentar).

Disfrute de la visita a los cenotafios de los gobernantes reales y, al anochecer, deguste una exquisita cena con un espectáculo de danza incluido.

Noche en Udaipur.

Día 10
Udaipur:

Desayuno en el palacio.

Pase un día de relax en el hermoso spa del hotel, también puede salir a explorar el casco antiguo.

Una visita al PALACIO DE DEVIGARH, próximo a la ciudad, resultará una experiencia maravillosa y podrá cenar aquí si lo desea. El pueblo se caracteriza por ser muy rústico.

Noche en Udaipur.

Día 11
Udaipur - Jodhpur:
Por carretera 250km en 6 horas
Reserva Ahora
Tras un relajante desayuno, salida en coche hacia Jodhpur

Durante el trayecto, visita a los TEMPLOS DE RANAKPUR, datados del siglo XV, contienen 200 pilares -ninguno de ellos igual- que soportan las 29 salas del templo. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos Jain y al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas.

Disfrute de un almuerzo caliente en un bonito restaurante del pueblo o en el Palacio de FATEH BAGH y prosiga con el trayecto hacia Udaipur.

Prosigue el viaje a Jodhpur. Legada al atardecer y, por la noche, relájese en el palacio.

Situada en el límite del desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur es la segunda mayor del estado de Rajasthan, después de Jaipur. Antigua capital del estado de Marwar (“Tierra de la Muerte”),  fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de los Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama, el épico héroe del Ramayana. El majestuoso Fuerte Mehrangarh, datado del siglo XV, se extiende en lo alto de una rocosa colina de 125m de altura, por encima de las llanuras. La ciudad está rodeada por un alto muro, de 10km de largo con ocho puertas e innumerables bastiones.

Disfrute de la cena en el Palacio de Mehran, en la parte superior de la fortaleza.

Noche en Jodhpur.

Día 12
Jodhpur:

Disfrute de un desayuno en el hotel.

Disfrute de una visita turística matutina a Jodhpur, la puerta de entrada al desierto, visite el Fuerte Mehrangarh, subiendo una pendiente montañosa, construido bajo el asesoramiento de un ermitaño, con vistas a la ciudad que se extiende a sus pies. Dentro de la fortaleza se encuentran una serie de palacios añadidos por los sucesivos gobernantes, que albergan -entre otras maravillas- diferentes pinturas en miniatura de escuelas diversas, instrumentos musicales populares, así como una exposición de cunas infantiles en una de las salas. Al finalizar, visita al monumento conmemorativo de Jaswant Thada.

Por la tarde, disfrute del Museo del Palacio.

Noche en Jodhpur.
Reserva Ahora
Día 13
Jodhpur - Jaipur:
Por carretera 250km en 6 horas

Disfrute del desayuno en el hotel.

Salida hacia Jaipur y, de camino, visita a CHATTRASAGAR.

El fuerte de Nimaj fue construido en 1733 por el valiente gobernante Thakur Jagram Singh. Situado en el corazón de la ciudad, es una enorme estructura construida al estilo tradicional de Rajput con patios reales y alas separadas para hombres y mujeres. El municipio está rodeado por pequeños lugares de interés histórico, como el templo del siglo IX Magar Mandi, a 3 kms. Visite los pueblos cercanos para apreciar el trabajo de los artesanos locales y, un poco más lejos, ver antílopes, toros azules, etc. Los lagos en la región desértica son una rareza y, como tal, tienen de por sí un encanto propio. Chhatra Sagar, a 4km de la fortaleza es un hermoso espejo de agua situado entre dos colinas. Construido como residencia de verano, el verde y exuberante césped, los florecientes árboles y las aguas cristalinas son como un oasis en esta árida región. Los paseos en barco y la pesca deportiva son posibles de practicar. Está rodeado por exuberantes campos verdes e inmensos campos de pastoreo. Chhatra Sagar, una presa de cien años de antiguedad, con una periferia de alrededor de 10km, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y un refugio perfecto para aquellos que huyen de la vida caótica de la ciudad.

Contemple las aves, pasee por la naturaleza, báñese al aire fresco, siéntese alrededor de la hoguera y escuche el anciano saber popular del pueblo; o, sea más audaz y tome uno de los múltiples safaris que se le ofrecen. Experimente la cálida hospitalidad, y pruebe algunos platos auténticos indios y tradicionales de la cocina rajastanhí, cocidos con frescos vegetales de granja en la familiar cocina. 

Prosigue el trayecto hacia Jaipur.

JAIPUR: es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió.  

La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge  entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades. Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.

Relax al atardecer. Noche en Jaipur.
Reserva Ahora
Día 14
Jaipur:

Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo en elefante hacia el fuerte.

FUERTE AMBER:
Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión.

Prosigue la excursión a Jaipur, visitando…
       
EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

HAWA MAHAL: El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Al atardecer, tendrá tiempo para relajarse, ir de compras o visitar por su cuenta la ciudad. Ir de tiendas es una experiencia soberbia en Jaipur, particularmente las tiendas de joyería de oro y plata, de alfarería, de materiales teñidos con la técnica del tie-dye, de sedas, de saris, de productos de artesanía de madera y de alfombras.

Noche en Jaipur.

Día 15
Jaipur - Agra:
Por carretera 221km en 5 horasReserva Ahora

Tras el desayuno, salida en coche hacia Agra.De camino, visita a Fatehpur Sikri.

Fatehpur Sikri se encuentra a 37km al oeste de Agra. JALAL - UD - DIN - MUHAMMAD AKBAR llamado Akbar, hijo de Humanyun, accedió al trono a la tierna edad de 14 años. Mientras cazaba alrededor de Sikri, las canciones de algunos trovadores sobre el célebre Khwaja -Mu'inu'd-din Chisti -el fundador de la orden Chisti de los SUFÍES- despertaron su curiosidad. Akbar, que no tenía un heredero varón, oyó hablar de Saint Salim Chisti y lo visitó en el año 1568, el santo lo bendijo con 3 hijos y, en agradecimiento, Akbar ordenó construir bajo su supervisión la gran mezquita de Fatehpur Sikri. Como señal de respeto al santo, Akbar cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal.

Tras la visita, prosigue el viaje hacia Agra.

AGRA: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles.

Llegada y registro en el hermoso hotel balneario, al lado del Taj Mahal.

Disfrute de la puesta de sol en el Taj Mahal.

TAJ MAHAL: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

Noche en Agra.

Día 16
Agra:

Tras el desayuno, inicio de una jornada de visita a la ciudad de Agra.

EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela durante los años 1563-73, al más fino estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso.

Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.

Noche en Agra.Reserva Ahora

Día 17
Agra - Jhansi:
En tren de lujo
Salida a las 08:25h, llegada a las 10:40h
Jhansi - Khajuraho:
Por carretera
175km en 4 horas

Desayuno en el hotel.

Salida en el lujoso tren de alta velocidad (primera clase) hacia Jhansi.

Inicio de la visita a Orchha, desde el exterior.

ORCHHA es una ciudad medieval fundada por los gobernantes BUNDELA, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus CHATTRIS, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río BETWA.

Prosigue la visita turística a Orchha, desde el interior del fuerte.

Disfrute de su almuerzo en Orchha.

Traslado en coche a Khajuraho. Llegada por la tarde.
 
Situado en el extremo norte de Madhya Pradesh, Khajuraho es famoso por sus encantadores templos y por su legendario festival de danza de Khajuraho. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad, a la plenitud de sus estados de ánimo y facetas. Famosas por su arquitectura erótica, las esculturas incluyen: mujeres escribiendo cartas, aplicándose maquillaje, peinando sus cabellos, bailando y jugando con sus hijos. Su inocente, ruborizada, encantadora, seductora y ardiente belleza se representa exquisitamente esculpida hasta en el más mínimo detalle. Estos templos han sido diseñados y tallados con el objetivo de elevar su mirada desde el suelo hasta lo más alto, de tal modo que le parecerá estar mirando el cielo.

Por la tarde, visita al conjunto de templos Oriental.

Al anochecer, disfrute del ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDO en el complejo de templos.

Noche en Khajuraho.

Día 18
Khajuraho - Varanasi:
En avión Reserva Ahora
Vuelo: 9W 724 (Jet Airways)
Aviones: Boeing 737
Salida: 13:30h
Llegada: 14:10h

El desayuno será en el hotel.

Visita al conjunto de templos Occidental.

La ubicación remota de Khajuraho permitió que los templos se mantuvieran a salvo de los invasores musulmanes y, como resultado, las esculturas talladas se encuentran en muy buenas condiciones y se dice que representan la vida en el cielo. Fueron construidos durante la poderosa dinastía Chandela, la mayoría son fruto de en un súbito estallido de energía creativa y religiosa, entre los siglos X y XI. Tras gobernar durante unos 500 años, la dinastía Chandela cayó ante el poder del Islam y, por consiguiente, el centro religioso de Khajuraho fue abandonado. Los templos permanecen como un recordatorio de una sociedad que cree plenamente en el goce de la vida, con todos los sentidos fijados en hallar un camino hacia el nirvana. De los ochenta y cinco templos originales sólo veintidós se mantienen, pero muchos se encuentran en muy buenas condiciones, incluida la Mahadeva Kandariya, el Chatrabhuj, y los Templos Parswanath y Ghantai, cada uno destaca por su hermoso diseño y arquitectura.

Salida hacia el aeropuerto para el vuelo con destino a Varanasi.

Pintorescamente situada en el margen izquierdo de la media luna del río sagrado Ganges, se encuentra la ciudad de Varanasi, una de las antiguas sedes de aprendizaje en la India, se dice que su nombre proviene de dos arroyos, el Varuna y el Assi, los cuales siguen fluyendo en el norte y el sur de la ciudad,  respectivamente. Este nombre parece haber sido deformado, en tiempos medievales, a Banaras, que estuvo en uso hasta mayo de 1956, cuando fue cambiado a Varanasi, por una orden del Gobierno de la India. Varanasi es, probablemente, una de las ciudades habitadas más antiguas de la India. Desde tiempos inmemoriales ha sido un gran centro religioso para los hindúes y uno de sus lugares más sagrados de peregrinación, siendo visitada por millones de personas cada año.Varanasi ofrece, para cada visitante, una experiencia impresionante. Los rayos del brillante amanecer al otro lado del Ganges,  los templos y santuarios presentes a lo largo de la orilla bañada en un tono dorado..., cantos emotivos y mantras, en acorde con la fragancia del incienso que llena el aire..., y el refrescante baño en las aguas sagradas que, cuidadosamente, salpican los Ghats. Varanasi: la tierra donde la experiencia y el descubrimiento alcanzan el éxito final. Varanasi es también célebre por su rica variedad de música, cultura, artesanía y enseñanzas. Algunos de los expositores, mundialmente conocidos, que la India ha aportado en estos campos, fueron instruidos en el carácter distintivo cultural de Varanasi. Lumbreras aparte, Varanasi destaca en el arte de tejidos de seda, una exótica obra de arte que se manifiesta en los preciosos saris de seda Banarasi y en los brocados de seda que, actualmente, son apreciados como piezas de coleccionismo en todo el mundo.

Visita a Sarnath, a8km de Varanasi. Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera predicó el budismo, el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la iluminación y al Nirvana. 

Más tarde, Ashoka, el gran emperador Maurya, mandó construir magníficas stupas, templos, escuelas y monasterios, junto con su poderoso pilar de piedra, el Dharmarajika Stupa. Los 33,5m de altura de Damekh Stupa marcan el lugar donde Buda predicó su primer sermón. Actualmente, se puede visitar una fantástica colección de antiguas reliquias budistas y antigüedades que incluyen numerosas imágenes de Buda y Bodhisatva, expuesta en el Museo Arqueológico (abierto todos los días, excepto los viernes, de 10:00h a 17:00h).

Al atardecer, disfrute de la ceremonia AARTI en los GHATS. El guía le comentará el procedimiento y el significado de los cánticos que tienen lugar durante la AARTI del río.

Noche en Varanasi.

Día 19Reserva Ahora
Varanasi:

Por la mañana, traslado en coche hasta Daswamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. La experiencia más fascinante de su vida empezará a las 5:00h, nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer, para que pueda contemplar uno de los mayores encantos de esta extraordinaria ciudad. A bordo de un barquito, y con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, donde la vista a la salida del sol se abrirá ante usted. Miles de fieles llegan cada día a las orillas para bañarse y pregar mientras, de fondo, templos y palacios se elevan, escalonados, desde el margen del agua. A continuación, a la vuelta, pasee por las calles empedradas a lo largo de la orilla del “Ganga”. A esa hora, las tiendas están abriendo y el lugar se vuelve como una colmena de actividad, con un fluir de fieles yendo y viniendo. De vuelta al hotel, visita el Templo Kashi Vishwanath.

Desayuno en el hotel.

Jornada de visita guiada a Varanasi. Visite el Templo de Bharat Mata, que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. También puede visitar el Templo de Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población de monos. Continúe hacia el Templo Tulsi Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes. Visite también la BHU, considerada como la mayor universidad  residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.

Templo de Vishwanath: Dedicado a Lord Shiva, el templo es el santuario más sagrado de Varanasi. El templo original fue destruido por el emperador mogol, Aurangzeb, que más tarde fue restaurado por Rani Ahilyabai de Indore, el siglo XVIII. El enchapado en oro de la cúpula se hizo durante el siglo XIX bajo el mandato del Maharajá Ranjit Singh de Punjab. La entrada a extranjeros está restringida.

Banaras Hindu University (BHU): Fundada por Pundit Madan Mohan Malviya está considerada como la mayor universidad  residencial de Asia.  Dentro del campus universitario, el Templo de Vishwanath y el Bharat Kala Kendra (museo) bien merecen una visita.

Noche en Varanasi.

Día 20
Varanasi - Delhi:
En avión
Número de vuelo: 9W 724 (Jet Airways)
Aviones: Boeing 737
Salida: 14:40h
Llegada: 16:00h

Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino a Delhi.

Recogida a su llegada al aeropuerto nacional. Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Por la noche, disfrute del ESPECTÁCULO DE DANZAS DE LA INDIA. Nos reunimos para la CENA DE DESPEDIDA que podría ser en BUKHARA, en el Sheraton, o en SPICE ROUTE, en Imperial.

Noche en Nueva Delhi.
Reserva Ahora
Día 21
Nueva Delhi - :
En avión
Vuelo: Se anunciará

Tras el desayuno, inicio de una jornada de turismo en la ciudad.
       
Empezando con una excursión a la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de la visita al Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.

El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.
 
Disfrute del paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.

Tras la visita a la antigua Delhi, empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.

La Nueva o Imperial Delhi incluirá el Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias), el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Si el tiempo lo permite, se visitará el Templo de Loto localizado al sur de Delhi. Como su nombre bien indica, el edificio constituye una gran flor de loto y está hecho con mármol, cemento blanco, arena y dolomita. El templo está abierto a todas las religiones y es un lugar ideal para la meditación y para obtener paz y tranquilidad. Su fundador, Bahaullah (1817-1892), está considerado por Bahai como el más reciente en la saga de mensajeros de Dios, que se remonta más allá de tiempos recordados y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Jesucristo y Mahoma.

Disfrute de unas compras durante el día.

Por la noche, relájese en el hotel.

Se le llevará al aeropuerto a tiempo para coger su vuelo internacional, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en mente.





Acreditaciones
India Travel AgencyPackages Tour Operators

Siga con nosotros
facebookTwitterBlog

Aceptamos el pago con
India ToursIndia TravelIndia packages Travel
Links
Inicio
Perfil
Contáctenos
Huéspedes
HelpDesk
Sitemap
XML
ROR

India Viajes
Vacaciones con encanto
Destino Turístico India
Extension Tour
Más visitado itinerario
Salida Grroupal
Tourismo La India
Viajes Del Sur De La India
Viajes Del Safari
Viajes Packages De La IndiaViajes Salvaje De La Vida
India Travel Agencies
HOLIDAY SEASON
Oficina Central :Office No. 306 3rd Flr, Plot No.
44 Veer Sawarkar Block, Vikas Marg Shakarpur,
Delhi - 110092 (India)

Habla Español: 0091-9999767660
Telefono Movil :0091-9999747120  
Oficina : 91 75039710009
E-mail : info@holidayseason.co.in
India Destino Viajes :  Agra   |  Delhi   |  Jaipur   |  Pushkar   |  Rajasthan   |  Mumbai   |  Kerala   |  Varanasi
© HOLIDAY SEASON. All rights reserved.